Pasos para abrir los puertos del router de Lowi

    Tanto si necesitas mejorar la velocidad de tu conexión Lowi como si buscas poder disfrutar de las funcionalidades online para aprovechar al máximo tus videojuegos favoritos, puedes abrir los puertos del router.

    Para abrir los puertos del router debes de seguir los siguientes pasos:

    • Acceder a su configuración introduciendo el número “192.168.1.1” en la barra del navegador.
    • Iniciar sesión introduciendo tu nombre de usuario y contraseña de acceso y dirígete a la pestaña “Internet”.
    • Seleccionar la opción “Redirección de puertos”. Una vez hecho esto, pulsa en el icono “+” que verás a la derecha.
    • Puedes poner lo que quieras dentro del campo “Nombre del servicio”, mientras que el campo LAN IP debe contener la dirección IP de la conexión. No modifiques el apartado de “Protocolo”.
    • Dentro de la sección “Tipo”, “Port” solo permite la configuración de un puerto, mientras que en “Intervalo” puedes especificar el rango de puertos que prefieras.
    • En el apartado “Puerto público” bastará con que señales el puerto que desees abrir y pulsar el botón “Guardar” para registrar los cambios.

    ¿Para qué sirve abrir los puertos de mi router de Lowi?

    Son muchas las razones por las que un usuario de Lowi querría abrir los puertos del router que se le ha proporcionado. Tanto si deseas disfrutar de una conexión estable y con más velocidad, como si buscas utilizar las funciones online de tus videojuegos favoritos, lo más probable es que necesites abrir uno o varios puertos del router Lowi.

    Esto se debe a que, por razones de seguridad, el router tiende a poner obstáculos o limitar por completo todos aquellos intentos de conexión no solicitados que tengan un origen externo. Mediante la apertura de los puertos adecuados, se podrá garantizar el paso de la comunicación y facilitar, así, la conexión a Internet.

    Mejora la conexión reseteando el router de Lowi

    Otra manera de mejorar la velocidad de tu conexión es reseteando el router de Lowi para restablecer sus valores originales de fábrica. Para poder hacer esto, deberás encontrar el botón de reseteo que incluirá dicho dispositivo, mantenerlo pulsado durante unos segundos y esperar a que las luces, tras apagarse, se enciendan de nuevo poco a poco.

    Ten en cuenta que todas las modificaciones previas al reseteo que hayas hecho en la configuración se perderán dado que los valores del dispositivo volverán a ser los de fábrica.

    ¿Puedo usar mi propio router en lugar del que me ha dado Lowi?

    Los usuarios de Lowi que dispongan de routers mejores que los que ofrece la compañía se alegrarán de saber que podrán utilizarlos para disfrutar de la conexión contratada. Para configurar el nuevo router necesitarás disponer de las credenciales PPPoE que podrás obtener mandando un correo electrónico a ayuda@lowi.es.

    Antes, recibir esta información era complicado porque las operadoras insistían en que sus usuarios utilizasen el equipo que se les proporcionaba. Si bien estas compañías alegaban problemas de seguridad, con el paso del tiempo las peticiones de los clientes han conseguido que muchas de ellas faciliten estas credenciales.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Amazon Prime llega a Lowi: un año gratis para los nuevos clientes de cualquiera de sus packs

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.