Cómo solicitar un traslado de línea en Finetwork

    Cambiar el domicilio en el caso de las operadoras requiere de la instalación de un nuevo equipo en la vivienda, a lo que hay que sumar un tiempo que se debe de esperar para que instalen la nueva línea en la vivienda. Por eso es normal que las personas vean el proceso de traslado de línea como algo tedioso. 

    Las vías donde puedes solicitar un traslado de línea a Finetwork son:

    • Por teléfono.
    • Por un escrito enviado a la compañía. 

    Por teléfono

    Es la mejor manera de solicitar el traslado de línea a la operadora lowcost. Puedes solicitar el trámite poniéndote en contacto con su Servicio de Atención al Cliente, llamando para ello al número 1777. El horario de atención es de 09:00 a 22:00 horas cualquier día de la semana y la llamada es gratuita.

    Se considera un traslado de línea cuando el procedimiento se gestiona como una baja seguida de un alta de línea en el nuevo domicilio dentro de un plazo inferior a 15 días. Es muy importante tener clara la diferencia, ya que puede afectar a las penalizaciones por permanencia que hayas firmado con Finetwork. 

    Cuando solicites el traslado, recibirás un SMS con un enlace en tu móvil. Para finalizar el trámite sigue estos pasos:

    • Ve al enlace.
    • Adjunta la solicitud firmada.
    • Adjunta una fotocopia del DNI.

    Una vez el técnico corrobore que el nuevo domicilio tiene cobertura de Vodafone, Movistar u Onivia, podrás solicitar el alta de la línea en esa dirección y concertar la cita para la instalación de la línea y del router.

    Recuerda que, en caso de exceder los 15 días, el trámite se gestionará como una baja normal y un nuevo alta como si la realizara un cliente nuevo, pudiendo cobrarte si tenías permanencia vigente. 

    Por escrito

    También podrás solicitar el traslado de línea mandando un correo electrónico a info@finetwork.com, solicitando que sea la propia operadora la que se encargue de llamarte (opción “¿Necesitas ayuda? Te Llamamos GRATIS +”), o bien rellenando el formulario de contacto que encontrarás en la página web de Finetwork. Una vez consigas ponerte en contacto con un técnico de la operadora, podrás identificarte como titular de la línea y finalizar el trámite.

    ¿En qué casos no es posible un cambio de línea?

    Si tu nuevo domicilio no tiene acceso a la red de Vodafone, Movistar u Onivia, que son las líneas que emplea Finetwork para proporcionar sus servicios, no podrás disfrutar de las prestaciones que ofrece la low cost. En su página web encontrarás un buscador de cobertura con el que, tras introducir los datos de ubicación de la vivienda a la que se hará el traslado, averiguarás si allí tendrás acceso a la cobertura de la operadora.

    Cuánto cuesta el traslado de línea de Finetwork

    Finetwork no cobra a sus clientes ningún tipo de coste por realizar el traslado de línea. Si has contratado una tarifa de fibra o un paquete convergente tampoco tendrás que abonar el coste de la nueva instalación. En su lugar, se aplicará una ampliación de 12 meses adicionales del contrato de permanencia firmado, o bien se introducirán 12 meses de permanencia en caso de no haber establecido ningún compromiso previo con la operadora.

    ¿Qué plazos hay en los cambios de línea de Finetwork?

    El plazo establecido por Finetwork para que sus clientes lleven a cabo el traslado de línea es de 15 días naturales desde que se solicita la baja. Como cliente, puedes solicitar ambos trámites de forma conjunta, lo que te permitirá concertar antes la cita con el técnico en el nuevo domicilio.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.