La velocidad de conexión a Internet es fundamental cuando se trata de navegar por la web, ver tus series favoritas en streaming o jugar online.



    Finetwork permite, a través de sus tarifas de Internet, disfrutar de velocidades de conexión de 100 MB, 300 MB o 600 MB simétricos (la velocidad de bajada y de subida es la misma). Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras pueden variar dependiendo del uso que hagas de la conexión, así como del número de dispositivos que vayas a conectar simultáneamente a la red.

    Comprueba la velocidad real de Internet de Finetwork: haz la prueba tú mismo

    Si deseas comprobar la velocidad real de tu conexión a Internet de Finetwork puedes utilizar el test de velocidad de Google, que te permitirá calcular la velocidad de subida y descarga que es capaz de alcanzar tu red Wi-Fi. Para utilizar esta herramienta deberás seguir los siguientes pasos:

    • Conecta un dispositivo a tu red Wi-Fi: si bien puedes hacerlo a través de Wi-Fi, para obtener resultados más exactos en el test de velocidad deberás conectar el dispositivo a la red con un cable Ethernet.
    • Busca en Google “test de velocidad”: cuando hagas esta búsqueda, te aparecerá en el buscador la herramienta de medición de Google.
    • Inicia la prueba de velocidad: el test de velocidad tardará unos minutos en medir las velocidades de bajada y de subida.

    Esta herramienta te brinda información precisa y detallada sobre la velocidad de descarga y carga de tu conexión, así como la latencia o «ping» de tu red. Puedes acceder a este test de forma gratuita y sin necesidad de registrarte, lo cual es muy cómodo.

    Cómo interpretar los resultados del test de velocidad

    Una vez haya concluido, el test de velocidad te mostrará los resultados obtenidos para los siguientes datos sobre tu conexión a Internet:

    • Velocidad de bajada: También conocida como velocidad de descarga. Este parámetro corresponde al tiempo medio que tarda en llegar la información solicitada desde el servidor hasta nuestro dispositivo. Se mide en Megas.
    • Velocidad de subida: O velocidad de carga. Este dato informa sobre el tiempo que tarda la información del dispositivo en hacerse visible a ojos de Internet. Por lo general, suele ser inferior a la velocidad de bajada. También se mide en Megas.
    • Latencia: Corresponde al número de segundos necesarios para procesar los datos y mostrarlos en la pantalla del dispositivo. Medido en segundos.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.