Muchas operadoras de telefonía ofrecen a sus clientes contratos de permanencia para proporcionarles acceso a ciertas ventajas a cambio de mantener un compromiso temporal. En los siguientes apartados veremos las diferentes permanencias que puedes encontrar contratando las tarifas y servicios que ofrece Finetwork. 



    ¿Tiene permanencia la fibra de Finetwork?

    La permanencia que establece esta operadora para sus tarifas de Internet es de 12 meses. Sin embargo, sus clientes tienen la opción de contratar cualquiera de sus tarifas sin la necesidad de firmar un contrato de permanencia. Por eso Finetwork ofrece dos alternativas:

    • Instalación gratuita del servicio de Internet en tu vivienda a cambio de aceptar 12 meses de permanencia.
    • Abonar la cuota de instalación en la primera factura de la tarifa de Internet, que asciende a 96,80 euros, y no tener que firmar una permanencia.

    A la hora de contratar alguno de los productos y servicios de Finetwork, recuerda considerar no solo las prestaciones de cada una de sus tarifas, sino también las condiciones por las que se rige su permanencia para elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. 

    Una de las opciones más solicitadas por los clientes jóvenes de la operadora se trata de la oferta para estudiantes Finetwork. Además de ofrecer conexión por fibra y bastantes datos de navegación por un módico precio, la permanencia que debe asumirse para disfrutar de sus prestaciones es de tan solo 9 meses, ideal para estudiantes.

    ¿Tienen permanencia las tarifas móviles de Finetwork?

    Ninguna de las tarifas móviles de Finetwork obliga a firmar un contrato de permanencia. Contrates lo que contrates, tanto si se trata de una tarifa móvil de 10 GB o de 100 GB, no habrá ninguna vinculación de permanencia  con la operadora.

    Esto permite a los clientes de Finetwork disfrutar de algunas de las tarifas más competitivas del mercado en España. Podrás contratar la tarifa de móvil con datos incluidos para disfrutar de llamadas ilimitadas a cualquier número nacional sin atarte a una permanencia. 

    ¿Qué pasa si incumplo la permanencia con Finetwork?

    Al igual que en el resto de operadoras de telecomunicaciones, Finetwork impone penalizaciones a todos aquellos clientes que incumplen la permanencia. Dicha penalización puede tener un coste máximo de 96,80 euros, lo que corresponde al gasto de la instalación de fibra en la vivienda.

    En caso de firmar un contrato con cláusula de permanencia con la operadora para abandonarla antes de cumplir los 3 o 12 meses estipulados por el contrato, se aplicará la penalización. Por suerte, lo más frecuente es que este importe sea prorrateable

    La penalización se dividirá entre el número de meses de compromiso estipulados en caso de baja anticipada, cobrándose sólo la cifra correspondiente a la parte restante.

    ¿Cómo sé si tengo una permanencia con Finetwork?

    En caso de que no recuerdes haber firmado un contrato de permanencia con Finetwork o si no sabes si la tarifa que has contratado está asociada a una permanencia, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente llamando al número 1777. También puedes acudir a alguno de sus puntos de venta físicos, donde te proporcionarán esta información de forma gratuita.  

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Finetwork da un golpe en la mesa: las tarifas de fibra y packs más baratos son ahora suyos

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.