Índice del artículo



    Darse de baja en Finetwork: Aspectos esenciales

    A la hora de darte de baja de Finetwork existen una serie de aspectos que debes tener en cuenta:

    • Compromiso de permanencia: Inicialmente se firma para ahorrar los gastos de instalación cuando das de alta el servicio. Es importante saber si han pasado los 12 meses de vigencia porque su incumplimiento obliga al cliente a pagar una indemnización económica.
    • Cancelación del suministro: En caso de haber contratado un servicio de Internet con Finetwork deberás solicitar la cancelación del suministro porque, si no lo haces, tendrás acceso a dos servicios diferentes de Internet en tu domicilio, con el consiguiente doble gasto.

    ¿Por qué tengo que devolver el router a Finetwork?

    Cuando cancelas el servicio de Internet con fibra que te proporciona Finetwork, una de las obligaciones que tienes como cliente es la de devolver tanto el router como el resto de dispositivos que se te hayan instalado para permitir el acceso a la red. Al fin y al cabo, según establece el contrato firmado con la operadora, todo este equipo se cede en régimen de “comodato”, lo que obliga al usuario a proceder a su devolución a través de una oficina de Correos cuando éste haya recibido el SMS con el permiso correspondiente.

    ¿Cómo devuelvo el router a Finetwork tras darme de baja?

    Tras haber formalizado tu solicitud de baja del servicio contratado con Finetwork, la operadora procederá a tramitarla en las siguientes 48 horas. Una vez se haya gestionado la baja, recibirás en tu teléfono un SMS con un código. Ese código es el que tendrás que utilizar para ir a cualquier oficina de Correos y realizar la entrega del equipo que te entregaron los técnicos de la operadora tras la instalación de la red en tu domicilio.

    El proceso a seguir para llevar a cabo su devolución es muy sencillo:

    • Primero, tendrás que introducir en su caja original el router, el cable de alimentación y el cable Ethernet EJ45. En caso de no encontrar la caja original, puedes utilizar cualquier otra que tengas a tu disposición para hacer el envío.
    • En el exterior de la caja deberás escribir de forma visible el código que recibiste en el SMS.
    • Finalmente, acude a tu oficina de Correos más cercana y entrega la caja. Ellos se encargarán de enviarla de vuelta a Finetwork.

    Ten en cuenta que el plazo máximo de devolución de estos equipos es de 30 días desde que comunicaste a la operadora tu deseo de dar de baja el servicio. Si tienes cualquier otra pregunta relacionada con este procedimiento, o bien estás teniendo problemas a la hora de recibir el SMS con el código, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la operadora para resolver tus dudas.

    ¿Qué pasa si no devuelvo el router?

    La devolución del equipo que Finetwork pone a tu disposición para conectarte a Internet deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 30 días desde que se hace efectiva la baja del servicio de fibra. En caso de no devolver el equipo completo, compuesto de un router, cable de alimentación y cable Ethernet RJ45, deberás abonar un pago de 100 euros a la operadora.

    Para consultar cualquier otra duda o problema que puedas tener durante este proceso, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de Finetwork a través del teléfono gratuito 1777 y marcando la opción 1. Los técnicos que te atenderán podrán proporcionarte la solución que necesitas para efectuar la devolución del equipo.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Finetwork entra en la batalla de los datos ilimitados con la tarifa móvil más barata

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.