¿Cómo puedo cambiar la contraseña del router Finetwork?

    Con la finalidad de evitar ataques hacker que puedan afectar a la velocidad de su conexión, la gran mayoría de usuarios de router cambian su contraseña para impedir que otras personas la consigan y puedan robar su Wi-Fi.



    Si deseas cambiar la contraseña del router de Finetwork, debes seguir unos sencillos pasos:

    • Lo primero que deberás hacer será conectarte a la red Wi-Fi del dispositivo. 
    • Una vez lo hayas hecho, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Finetwork y preguntar por el enlace que te permita acceder a la configuración del Wi-Fi de Finetwork. También puedes obtener este enlace a través del Área de clientes de Finetwork.
    • A continuación, introduce el nombre y la contraseña de acceso de la red Wi-Fi. Ahora podrás cambiar el nombre de la red, así como la contraseña de acceso. Recuerda poner una que sea sencilla de recordar, incluya al menos una letra mayúscula, una minúscula y un dígito.

    Cuando hayas terminado, guarda todos los cambios realizados y comprueba que tu contraseña se ha cambiado correctamente. De ser así, tendrás que actualizar la contraseña en todos los dispositivos que se hayan conectado a la red Wi-Fi antes del cambio.

    Es importante mencionar que estos pasos son una guía general y pueden variar dependiendo del modelo y la versión del router que Finetwork te instalase al darte de alta y que estés utilizando. En caso de tener dificultades, os recomendamos consultar el manual del usuario proporcionado por Finetwork o comunicarte directamente con su servicio de atención al cliente para obtener instrucciones más específicas.

    Recuerda que cambiar regularmente la contraseña de tu router es una buena práctica de seguridad para proteger tu red Wi-Fi de posibles accesos no autorizados. Además, asegúrate de elegir una contraseña fuerte y única que sea difícil de adivinar. Evita utilizar información personal como nombres, fechas de nacimiento o números de teléfono, ya que estos datos pueden ser fácilmente identificados por atacantes potenciales.

    Oferta flash inédita en Finetwork: uno de sus mejores packs, a precio de risa para siempre

    Además de cambiar la contraseña del router, considera también habilitar otras medidas de seguridad, como la encriptación WPA2 o WPA3, para proteger tu red de forma más efectiva. Mantener tu router y dispositivos actualizados con las últimas actualizaciones de firmware también es importante para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo de tu red doméstica.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.