¿Cómo funciona la acumulación de megas?

    Las operadoras son conscientes de que los GB son muy valiosos para sus clientes y han desarrollado otras estrategias para mejorar la experiencia de navegación y satisfacer las necesidades de los usuarios.



    Por eso, cada vez son más las operadoras que permiten acumular datos de navegación para evitar que sus usuarios se queden sin Internet, situación que lleva a pagar más dinero o a navegar a una velocidad muy lenta. Las tarifas de megas acumulables son una de las soluciones más económicas a la que puedes acceder para no quedarte sin datos en tu móvil.

    Supongamos que has contratado una tarifa de una operadora cualquiera que permite acumular megas de navegación cada mes. La tarifa te ofrece 10 GB de navegación al mes y, cuando acaba dicho mes, resulta que has consumido tan solo 5 GB.

    ¿Qué ocurre con los otros 5 GB restantes? En cualquier otra tarifa, estos se desvanecerán dejándote, de nuevo, con 10 GB para empezar el nuevo mes. Sin embargo, las tarifas de acumulación de megas te permitirán acumular esos 5 GB, consiguiendo así un total de 15 GB de navegación en el nuevo ciclo de facturación.

    Este servicio, disponible en algunas compañías, es una ventajosa alternativa al bono de megas, que requiere no agotar tu tarifa de renovación de datos.

    Es importante tener en cuenta que cada compañía establece una serie de condiciones específicas. A continuación, te explicaremos cómo funciona el servicio de acumulación de megas en Finetwork.

    Cómo funciona la acumulación de datos en Finetwork

    La operadora low cost permite a sus usuarios acumular los gigas de navegación que hayan sobrado. El servicio funciona permitiendo a sus usuarios disfrutar de los datos de navegación que hayan sobrado ese mes y consumirlos pasado el plazo de renovación de la tarifa. 

    Finetwork, además, ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir esos gigas con otros usuarios de la operadora, ayudándoles así a reducir el consumo de su tarifa.

    ¿Cuántos meses puedo acumular los gigas que me sobran?

    Finetwork te proporciona numerosas facilidades para llegar a fin de mes con una buena velocidad de conexión gracias a su servicio de acumulación de datos. Sin embargo, has de saber que solo podrás acumular los datos del mes anterior hasta el próximo ciclo de renovación. Es decir: no puedes acumular GB de más de dos meses de antigüedad.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.