¿Qué velocidad tiene la conexión móvil de Digi?

Los test de velocidad sirven para comprobar que la calidad de nuestra conexión a Internet se ajusta a lo contratado. En esta entrada te explicamos todo lo que debes saber acerca de cómo hacer el test de velocidad de Digi Mobil.
tarifas de Movistar

Cómo hacer el test de velocidad de Digi

El test de velocidad que ofrece Digi Mobil permite a sus usuarios tener una idea de cuál es la velocidad de conexión de fibra o ADSL de la que están disfrutando actualmente, independientemente de si has contratado una tarifa con esta operadora o con cualquier otra. Para hacer este test, basta con acudir a la sección principal de la página web oficial de Digi y seguir estos pasos:

  1. Haz click en “Ayuda

Paso 1: Cómo hacer el test de velocidad de Digi

2. Ve a “Test de velocidad

Paso 2: Cómo hacer el test de velocidad de Digi

3. Una vez hayas entrado, tan solo tendrás que pulsar en el botón “Comenzar” y esperar unos segundos en los que se verifica la velocidad de Internet tanto de subida como de bajada.

Paso 3: Cómo hacer el test de velocidad de Digi

4. Este sistema descarga un archivo al ordenador y comprueba el tiempo que tu conexión necesita para hacer la descarga, haciendo seguidamente el proceso a la inversa para analizar la velocidad de subida.

Paso 4: Cómo hacer el test de velocidad de Digi

Como garantía de su rendimiento, el test de velocidad de Digi Mobil está verificado por Ookla, una de las mayores plataformas a nivel mundial encargadas de certificar la calidad de los test de velocidad de conexión tanto para redes fijas como móviles.

Entendiendo los resultados obtenidos: ¿qué significan estos datos?

Una vez haya concluido el test de velocidad de conexión de Digi Mobil, este te mostrará una serie de datos relacionados con la conexión a Internet de tu domicilio, tales como: 

  • La compañía que tienes contratada 
  • La dirección IP que utilizas 
  • El buscador con el que estás haciendo la consulta

Asimismo, una vez finalizado el análisis, este test te proporcionará una serie de cifras relacionadas con diferentes aspectos acerca de la calidad de la conexión que te ayudamos a interpretar en los siguientes párrafos.

Velocidad de descarga

Este primer dato nos ayuda a entender cuál es la velocidad de descarga de nuestra conexión. En otras palabras: el tiempo medio que tarda en llegar la información que solicitamos desde el servidor en el que esté alojado hasta nuestro ordenador o teléfono móvil.

Dentro de las tarifas de Digi Mobil, encontrarás que la velocidad de bajada que puedes contratar va desde los 20 MBs por segundo (ADSL) hasta 1 GB por segundo (fibra). A pesar de estas cifras que promete la operadora, la velocidad de descarga real que obtendrás puede ser inferior, dado que puede verse afectada por factores como la distancia a la que se encuentre tu hogar del repetidor de la señal, el uso que estés haciendo de Internet… entre otros.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de tu conexión es un parámetro generalmente inferior a la velocidad de descarga, que nos habla del tiempo que tarda un archivo de tu ordenador en hacerse visible en Internet. Solo las conexiones de fibra simétrica consiguen igualar la velocidad de carga a la de descarga, mientras que esta última suele ser mucho mayor que la de carga en el resto de casos.

Latencia

La latencia hace referencia a la cantidad de segundos reales que se necesitan para procesar los datos y mostrar el contenido en pantalla desde que se da lugar la bajada o subida del mismo. Tanto la carga como la descarga se miden en megas, mientras que la latencia se mide en segundos.

Da tu opinión sobre este artículo