¿Qué es el CG-NAT de Digi y cómo funciona?

    El CG-NAT es una herramienta para diseñar redes IPv4 que configura cada uno de los extremos de la comunicación con direcciones de red privadas que se traducen a direcciones públicas. A causa del CG-NAT, varios clientes emplean la misma IP pública que, en caso de que hayas contratado una tarifa de conexión a Internet de Digi, compartirías con otras personas.

    Según aclara la operadora, el CG-NAT de Digi no te afectará en lo absoluto a la hora de utilizar Internet. Podrás navegar, ver vídeos y subirlos, hacer videollamadas, utilizar las redes sociales… etc., sin ningún problema.

    En lo que respecta a los dispositivos de domótica instalados en tu hogar, no hay de qué preocuparse dado que la mayoría de fabricantes dan acceso a dispositivos a través de servidores privados, a los que pueden acceder aquellos usuarios con o sin CG-NAT.

    Por qué y cómo desactivarlo: pegas y desventajas

    Si bien las plataformas más populares como YouTube o Netflix son capaces de reconocer a los usuarios de CG-NAT, uno de los principales problemas que causa esta herramienta de diseño de redes es que impide el acceso a determinados servicios debido a que reconocen la misma dirección IP en diferentes usuarios.

    También puedes experimentar un aumento en la latencia cuando estés jugando por Internet, algo que resulta muy molesto si juegas a niveles profesionales o eres muy aficionado a jugar. 

    Asimismo, el CG-NAT plantea problemas para abrir puertos y servidores de VPN, NAS y de otros servicios, pudiendo banearte también de otros foros, chats y páginas web sin motivo aparente.

    Siendo conscientes de los problemas que puede causar el CG-NAT a sus usuarios, Digi Mobil lanzó un servicio conocido como Conexión Plus, con la que se pretende solucionar toda la problemática relacionada con esta herramienta por medio de una dirección IP dinámica. 

    Para contratar este servicio, deberás ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente 1200, o bien con el 642 642 642 si estás llamando desde cualquier otra operadora.

    Este servicio hará que dejes de compartir la misma IP pública con otras personas, permitiéndote así escapar del servicio de CG-NAT y conectarte a Internet sin ningún tipo de problema, disfrutando así de una conexión única.

    ¿Cuánto cuesta desactivar este servicio en Digi? 

    Uno de los principales problemas que supone la contratación de esta Conexión Plus es que obliga al pago de un euro al mes y, dado que esta es la única manera de “escapar” del CG-NAT, deberás pagar para poder disfrutar de las ventajas de una conexión única.

    Recuerda que, en caso de hacer la llamada, deberás pedir al técnico que te atienda que deseas activar Conexión Plus, así como afirmar que eres consciente de que se te cobrará un euro al mes para mantener este servicio. Tras esto, se te activará en poco tiempo este servicio y se procederá a la desactivación del CG-NAT, medida que te ayudará a disfrutar de las ventajas de no compartir tu dirección IP con otros clientes de Digi Mobil.

     

    El 5G ya es oficial en Digi: gratis y de manera automática para contrato y tarjeta

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.