Pon una reclamación en Atención al Cliente de Digi

    A la hora de presentar una reclamación a Digi Mobil, en primer lugar deberás dirigirte a su Servicio de Atención al Cliente, llamando para ello al teléfono 1200 o al 642 642 642 en caso de llamar con un teléfono de otra operadora. Para este primer paso ten a mano una copia del contrato, documento que recoge todos los compromisos que la operadora ha acordado contigo.

    Para llevar a cabo esta reclamación, deberás tener en cuenta las siguientes condiciones:

    Dispones de un plazo de un mes para detectar el inconveniente y presentar la reclamación.

    Puedes hacer la queja por medio de:

    • Una llamada telefónica
    • Por correo electrónico
    • Por carta
    • Rellenando el formulario disponible en la página web de Digi Mobil
    • O presentándote a una de las tiendas físicas de la operadora

    Tras esto, Digi Mobil te facilitará un número de referencia y dispondrá de un mes para ofrecerte una respuesta oficial. En caso de no emitir respuesta o estar en desacuerdo con esta, tendrás que recurrir a Consumo o al Ministerio de Industria.

    Cómo poner a reclamación a Digi en Consumo

    Dispondrás de un total de tres meses para enviar una queja a Consumo, acudiendo para ello a una Junta Arbitral de Consumo en la que tendrás que solicitar un arbitraje. Este arbitraje es un pequeño juicio gratuito que concluye con una sentencia de obligado cumplimiento para la operadora. En este escenario podrás exigir una solución para tu inconveniente, y también podrás pedir una indemnización por daños y perjuicios.  

    Una vez iniciado el arbitraje, desde Consumo se pondrán en contacto contigo para conocer tus argumentos, y se te ofrecerá la posibilidad de aportar pruebas, ya sean facturas o grabaciones, para dar más peso a tus exigencias.

    Transcurrido un periodo máximo de seis meses, la Junta deberá tomar una decisión relacionada con tu caso. En caso de no estar de acuerdo con la sentencia emitida, podrás recurrirla.

    Presenta una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

    La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones sirve como alternativa a Consumo, permitiendo a los clientes de la operadora seguir con su reclamación independientemente de si Digi Mobil aceptó o rechazó el arbitraje voluntario.

    A pesar de que no pueden pedirse indemnizaciones por daños y perjuicios, al igual que en Consumo, tendrás la posibilidad de poner tu reclamación en caso de haber presentado la queja a Digi Mobil y no haber recibido una respuesta satisfactoria por su parte. Dispones, así, de tres meses para reclamar a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, siguiendo para ello alguna de estas tres vías:

    • Por teléfono, llamando al 911 81 40 45 o 901 33 66 99.
    • A través de su página web: deberás rellenar un formulario de reclamaciones con tu firma electrónica.
    • Por carta: Paseo de la Castellana, 162, 28046, Madrid.

    Otras vías para poner una reclamación a Digi

    Si estás buscando otras formas para hacer tu reclamación a Digi Mobil, en caso de haber hecho la contratación a través de Internet, has de saber que puedes reclamar gratuitamente ante el organismo de autocontrol Confianza Online. Para plantear la queja a través de su página web, solo podrás hacerlo si, previamente, no lo hiciste en Consumo o en el Ministerio de Industria.

    En última instancia, en caso de que ninguna de las alternativas previas haya funcionado, tu última alternativa puede ser contratar a un abogado e ir a juicio contra Digi. Si bien este método requiere del pago del abogado, puede ser la única vía con la que podrás obtener una indemnización.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.