¿Qué cobertura tiene Digi Mobil?

Antes de contratar los servicios de Digi Mobil, resulta fundamental conocer, en primer lugar, la calidad de la cobertura que ofrece a sus clientes. En esta entrada te contamos todo lo que debes saber acerca de las coberturas que emplea la operadora rumana para facilitar a los usuarios el acceso a sus servicios.
tarifas de Movistar

¿Cómo es y hasta dónde llega la cobertura móvil de Digi?

Una de las principales razones detrás del éxito de Digi como operadora se basa en que ofrece a sus clientes la cobertura de Movistar, gracias a la que han conseguido ofrecer sus servicios al 99% de la población y establecer conexiones 3G y 4G según la localización. 

La cobertura móvil 4G de Digi, aunque alcanza el 95% del territorio español, aún no es capaz de ofrecer máxima velocidad en pueblos alejados de las grandes ciudades o situados en zonas montañosas.

La gran red de antenas Movistar que sustenta la cobertura móvil de Digi la hace una de las de mayor calidad de todo el mercado, lo que asegura el acceso a cobertura móvil independientemente del lugar en el que te encuentres.

¿Cómo es la cobertura de fibra de Digi?

La cobertura de fibra de Digi Mobil, al igual que con su cobertura móvil, también está basada en los sistemas instalados por Movistar. Gracias a su fibra, los usuarios de Digi Mobil pueden establecer conexiones simétricas y navegar a mayor velocidad que con una conexión ADSL.

A pesar de que la operadora ya ofrece esta cobertura a casi todo el territorio nacional, siendo Movistar la compañía con mayor extensión de kilómetros de fibra óptica, se recomienda a todos aquellos interesados en contratar y disfrutar de las prestaciones que ofrece la conexión por fibra óptica, consultar si ésta llegará a su zona

Esto se debe a que, a día de hoy, existen zonas rurales en las que no está disponible esta fibra, obligando a estos clientes a optar por alternativas basadas en ADSL, Wimax o Internet Satélite.

Ventajas y desventajas de la cobertura de Digi Mobil

A continuación enumeramos las ventajas y desventajas más características de la cobertura que ofrece Digi Mobil a sus usuarios.

Ventajas de la cobertura Digi Mobil

  • Emplea la red Movistar: tal y como hemos explicado previamente, el uso de las antenas de Movistar permite a la operadora ofrecer una cobertura muy extensa y de calidad.
  • 99% cobertura móvil: el 99% de la población española puede disfrutar de las prestaciones que ofrecen las tarifas móviles de Digi Mobil
  • 4G móvil: la cobertura móvil de velocidad 4G se extiende al 95% del territorio español
  • Fibra óptica simétrica: la conexión a Internet que ofrece esta operadora mantiene la misma velocidad tanto de subida de datos como de descarga
  • Roaming Digi gratuito en Europa: el servicio de roaming Digi Mobil se activa por defecto de forma completamente gratuita al viajar a otros países de la Unión Europea.

Desventajas de la cobertura Digi Mobil

  • Las conexiones con fibra no llegan a toda España: desgraciadamente, no todos los usuarios de Digi Mobil en España no podrán disfrutar de la calidad de conexión online que ofrecen sus tarifas con fibra.
  • Dependencia de Movistar: cualquier cambio que sufra la red de antenas de Movistar afectará también a la cobertura de Digi Mobil.
  • No dispone de 5G: actualmente, la operadora no ofrece conexión 5G a sus usuarios.

 

5/5 - (1 voto)