¿Cómo devolver el router de Digi al dar de baja la fibra?

Si has firmado un contrato con Digi para conseguir acceso a Internet, debes saber que una vez te des de baja, deberás devolver el router. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo devolver el router a Digi.
tarifas de Movistar

¿Qué pasa si no devuelvo el router a Digi?

Por lo general, los contratos de Internet, telefonía fija y móvil incluyen cláusulas que abarcan tanto la normativa de la propia operadora como los derechos que tienes como cliente de la misma. Una vez finaliza o se interrumpe dicho contrato, el cliente deberá cumplir con las penalizaciones impuestas por los incumplimientos en los que haya incurrido.

A pesar de que estos contratos estipulan claramente cuáles son las penalizaciones y los importes a pagar en caso de incumplir alguna cláusula, no es difícil descuidarse o no prestar atención a los plazos. Uno de los descuidos más habituales está relacionado con la obligación del cliente de devolver el router proporcionado al instalar el Internet en casa. 

Las sanciones a las que deberás enfrentarte en caso de no devolver el router de Digi Mobil son de carácter económico. Es decir: la operadora rumana exigirá a aquellos clientes que no devuelvan el router a tiempo una serie de pagos en concepto de multas por incumplimiento de los acuerdos establecidos en el contrato. A la hora de establecer la cuantía exacta para esta sanción, se tendrá en cuenta si el tipo de conexión a Internet era ADSL o fibra óptica, siendo la penalización mucho más alta en este último caso.

Cómo devolver el router a Digi Mobil

Cuando damos de baja un servicio de fibra de Digi Mobil, deberemos proceder a devolver todos los equipos que la operadora nos haya proporcionado para disfrutar de él, entre ellos el router. Para hacer la devolución, lo único que tendrás que hacer es acudir a una de las tiendas físicas de Digi Mobil, o bien solicitar a un mensajero de la compañía que acuda a tu domicilio para recogerlo.

Recuerda que, si deseas averiguar cuál es el punto de venta más cercano a tu ubicación, puedes dirigirte a la página web oficial de Digi Mobil y, tras seleccionar el apartado “Puntos de venta”, introduce los datos de la dirección de tu vivienda. Una vez hayas hecho esto y selecciones el tipo de servicio que necesitas, así como el área de búsqueda en kilómetros, bastará con pulsar el botón “Buscar” para acceder a un mapa de Google Maps con todas las tiendas de la operadora más próximas a tu ubicación.

Sobre la devolución del router y la permanencia con Digi Mobil

Los compromisos de permanencia de Digi Mobil pueden afectar al proceso de devolución, imponiendo pagos de multas por el incumplimiento de los mismos. Si pretendes llevar a cabo la devolución dentro del periodo de permanencia, deberás hacer un pago proporcional a los meses que no hayas permanecido con ellos. Dado que estos periodos establecidos para los servicios de fibra son de 3 meses, el máximo a pagar por estas sanciones es de 120 euros.

Lo mejor que puedes hacer para evitar este tipo de problemas es leer atentamente todas las condiciones del contrato, y especialmente aquellas relacionadas con la devolución del router. De esta manera, conseguirás evitar sorpresas desagradables que puedan afectar a tu bolsillo y compliquen tu baja de los servicios de Digi Mobil. Recuerda que, en caso de dudas acerca de estos procedimientos, siempre puedes consultar directamente con ellos a través del Servicio de Atención al Cliente de Digi, llamando al teléfono 1200 o al 642 642 642 si llamas desde otro operador.

5/5 - (1 voto)