Cómo cancelar una portabilidad a Digi

Te has topado con una oferta muy atractiva de Digi, has solicitado la portabilidad pero, por cualquier razón, has cambiado de idea. En esta entrada te explicamos cómo cancelar una portabilidad a Digi de forma sencilla y rápida, para que no tengas que pagar de más.
tarifas de Movistar

Así puedes parar una portabilidad hacia Digi

El primer paso que tienes que dar a la hora de cancelar la portabilidad con Digi Mobil será notificar nuestra decisión a la operadora lo antes posible. Esto puede hacerse de dos maneras diferentes, dependiendo de si buscamos cancelar la portabilidad de una línea móvil o una fija:

  • Línea móvil: si aún no has recibido la SIM, cancela el envío de la empresa de mensajería. De lo contrario, si ya tienes la SIM, puedes consultar el estado de la portabilidad móvil y cancelarla utilizando, para ello, el email de seguimiento de pedido que la operadora envía a todos los clientes que han tramitado la solicitud correspondiente.
  • Línea fija: para la cancelación de la portabilidad de línea fija, deberás rellenar un formulario accesible a través de la página web oficial de la operadora. En él, bastará con rellenar una serie de campos con tus datos personales (operador actual, número de teléfono fijo, número del documento de identidad, dirección de correo electrónico… etcétera) para, una vez hecho esto, darle al botón de “Enviar” y completar el trámite.

También cabe mencionar la posibilidad de contactar con Digi Mobil a través del teléfono de contacto del departamento de Atención al Cliente, 1200, o bien al 642 642 642 desde el teléfono de cualquier operador para gestionar este procedimiento. Debido a los derechos legales de los que dispones como cliente de Digi Mobil, no tienes por qué aportar ningún tipo de justificación en lo que respecta al motivo de la anulación de esta portabilidad.

¿Qué plazos hay para cancelar una portabilidad?

La razón principal por la que se debe solicitar la cancelación lo antes posible es debido a los plazos que la operadora establece para ello. Una vez la operadora te informe de cuándo se hará efectivo el cambio de línea, podrás rechazarlo dentro de un plazo que incluye hasta el día anterior en el que se dará lugar la portabilidad. Específicamente, se podrá solicitar la cancelación hasta las 14h del día previo a hacerse efectiva la portabilidad.

En caso de que hayas contratado los servicios de Digi Mobil por teléfono o a través de su página web, dispones de un periodo de 14 días de desistimiento para llevar a cabo dicho trámite.

¿Me puede penalizar Digi por cancelar una portabilidad?

Cuando cancelas la portabilidad de Digi Mobil una vez transcurrido el periodo de desistimiento establecido, deberás abonar a la operadora el importe que corresponda a los servicios consumidos durante ese lapso de tiempo excedido.

Existen operadoras que, tras haber cancelado la portabilidad dentro del periodo de desistimiento, obligan a los clientes a pagar unos costes acogiéndose, para ello, a la permanencia contratada y a los gastos de gestión que se han producido en concepto de penalización. Estos pagos pueden llegar a ser de hasta 300 euros.

Sin embargo, este no es el caso de Digi Mobil, ya que esta operadora no obliga a tener que pagar por ninguno de estos servicios. Sin embargo, en caso de haber recibido un dispositivo por la contratación del servicio, una vez hecha la cancelación de la portabilidad deberá devolverse junto a la tarjeta SIM.

Da tu opinión sobre este artículo