Países incluidos en el roaming gratuito de Digi

    El roaming gratuito que ofrece Digi Mobil a sus usuarios se ofrece en todos y cada uno de los países que conforman la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

    Este servicio se puede emplear en viajes y desplazamientos de carácter eventual, limitando de esta forma que el cliente vaya a hacer uso de forma permanente de los beneficios que ofrecen las tarifas ofertadas en España estando en el extranjero, en cualquiera de los países mencionados en el apartado anterior.

    Las llamadas y datos de navegación consumidos en países que no estén en la Unión Europea, tales como Suiza, Bosnia o Ucrania, se cobrarán siguiendo la tarifa aplicable dentro del país en cuestión. Para consultar estas tarifas, haz click aquí y encuentra los importes que se cobrarán por cada servicio en el país al que viajes. 

    Uso abusivo del roaming de Digi Mobil

    El servicio de roaming de Digi Mobil dejará de ser gratuito dentro de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo una vez se considere que se hace un uso abusivo del mismo. Así, se considera como uso abusivo:

    • Cuando el consumo de datos en el país que se está visitando es mayor que el realizado en España.
    • Cuando el número de días de uso del roaming es mayor que el número de días de estancia en España.

    En cualquiera de estos casos, la operadora comenzará a aplicar una serie de costes adicionales a la factura si eres contrato o, en caso de ser cliente de prepago, se descontará directamente del saldo:

    • Las llamadas salientes en itinerancia se cobrarán a 0.032 euros el minuto.
    • Las llamadas entrantes en itinerancia, a 0.0079 euros el minuto.
    • Cada SMS en itinerancia costará un céntimo.
    • Los servicios itinerantes de datos costarán 3 euros por cada Gb consumido.

    Cómo activar el roaming de Digi Mobil

    Cuando contratas una tarifa con Digi Mobil, el servicio de roaming suele venir activado por defecto, permitiendo así a todos sus clientes de España disfrutar de las prestaciones que ofrece esta operadora sin más complicaciones. Sin embargo, en aquellos casos en los que no consigamos la cobertura móvil Digi deseada fuera de España, puede deberse a que no tengamos el roaming activado.

    Cómo activar el roaming de Digi en dispositivos Android

    • En primer lugar, deberás acceder al apartado “Ajustes” del dispositivo.
    • Una vez dentro, entra en “Aplicación SIM” y pulsa en “Servicios SIM”.
    • Dirígete al apartado en el que se especifica el nombre de la compañía: “Digi”.
    • Una vez dentro de “Red y Roaming”, ya podremos activar el servicio.

    Activa el roaming de Digi en dispositivos iPhone

    • Dirígete al apartado “Ajustes
    • Una vez dentro, selecciona el apartado “Datos móviles
    • Activa el apartado “Red y roaming”.

    Si deseas volver a desactivar el servicio de roaming que proporciona Digi Mobil a sus clientes, bastará únicamente con seguir los mismos pasos que hemos listado para ambos tipos de terminales móviles.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Digi estrena router con WiFi 7 para sus clientes con fibra a 10 gigas

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.