Guía paso a paso para cambiar de titular en tu línea de Digi

Si eres cliente de Digi y quieres hacer un cambio de titular pero no sabes por dónde empezar a ponerlo en marcha, a continuación te damos todos los pasos que tienes que seguir.
tarifas de Movistar

Cómo hacer un cambio de titular en una línea móvil de Digi

Lo primero que debes hacer si quieres pedir un cambio de titular a Digi es recopilar los documentos necesarios (enumerados en el apartado siguiente) y ponerte en contacto con la operadora a través de su Servicio de Atención al Cliente, llamando, para ello, a alguno de los siguientes números de teléfono:

  • 1200: las llamadas a este teléfono son gratuitas si se hacen desde la red de Digi.
  • 642 642 642: las llamadas a este número son gratuitas cuando se hacen desde un número Digi. En caso contrario, la llamada tendrá el coste estipulado en la tarifa contratada con dicho operador.

Una vez hayas contactado con el Servicio de Atención al Cliente, tras explicarles que quieres solicitar un cambio de titular, tendrás que rellenar o firmar el contrato y la SEPA (Single Euro Payments Area, o Zona Única de Pago en Euros), adjuntando para ello una copia del DNI del antiguo titular, así como una copia del DNI del nuevo titular.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer un cambio de titular de una línea fija de Digi?

Para hacer el cambio del titular de una línea fija de Digi, deberás proporcionar la documentación que se te solicitará a lo largo del proceso. Para agilizarlo todo lo posible, te enumeramos a continuación cuáles son estos documentos para que puedas prepararlos y tenerlos a mano. Esta información está relacionada con los datos tanto del titular actual como el nuevo, y son: 

  • Nombre y apellidos del titular actual y el nuevo.
  • DNI del antiguo y nuevo titular.
  • Número de teléfono asociado a la línea.
  • Número de cuenta bancaria o tarjeta a la que asociar la línea actual.

Tal y como lo hemos adelantado en el apartado anterior, para pedir un cambio de titular en Digi Mobil, lo primero que deberás hacer es llamarles. Pero, ¿puedes llamarles a cualquier hora? Pues, casi. Te dejamos a continuación el horario de atención al cliente de la operadora rumana, que como puedes observar, nos lo pone fácil porque es bastante amplio: 

  • Lunes a sábado, de 7:00 a 00:00
  • Domingos, de 7:00 a 23:00

Asimismo, en caso de que no te haya quedado claro la información proporcionada por el Servicio de Atención al Cliente de Digi o bien no hayas podido contactar con ellos, siempre puedes acudir a cualquiera de los puntos de venta físicos de la operadora o solicitar ayuda a través de sus redes sociales. Son bastante resolutivos y podrás tratar con ellos cualquier duda o pregunta que tengas acerca del procedimiento a seguir para cambiar de titular. 

Si no sabes dónde encontrar el punto de venta físico más cercano a ti, puedes consultarlo en la web de Digi, en el apartado “Puntos de venta” y verificarlo en el buscador, introduciendo tu ubicación.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de titular con Digi?

Ya has visto que el proceso es muy sencillo. Si te preguntas cuánto cobra Digi por hacer el cambio de titular de la línea, lo cierto es que, al igual que ocurre con la gran mayoría de operadoras de telefonía e Internet, este trámite se realiza de forma completamente gratuita para el cliente.

Da tu opinión sobre este artículo