Al dar de baja varios o todos los servicios contratados a Movistar, no todo acaba al hacer el tramite de la baja. Tras él queda un paso muy importante, si no quieres pagar una penalización importante: devolver el router y todos los equipos que el operador te proporciona en préstamo. Sigue las siguiente instrucciones si no quieres ver un último cargo importante por parte de Movistar en tu cuenta bancaria.



    Devolver el router a Movistar: todo lo que tienes que saber

    Dos son las situaciones que te pueden llevar a tener que devolver el router y otros equipos de Movistar: la baja o la renovación por otros equipos. En cualquier de los casos, dispones de 15 días naturales (cuentan fines de semanas y festivos) para hacerles llegar los equipos que ya no necesitas.

    Es sumamente importante que devuelvas el router en plazo, porque de lo contrario te expones a penalizaciones importantes:

    • Router ADSL: 31,46 euros
    • Router fibra: 78,65 euros
    • Router Radio: 84,70 euros
    • ONT Fibra: 97,28 euros
    • Router Smart WiFi (HGU): 97,28 euros
    • Deco Movistar+: 72,60 euros
    • Movistar Car: 53 euros
    • Movistar Home: 50 euros

    Recuerda que tienes que devolver cada uno de los dispositivos. Por ejemplo, si tienes una Fusión tendrás que devolver tanto el router como el decodificador, a ser posible en sus cajas originales y con el mando incluido.

    En tienda o a domicilio: tú eliges cómo devolver el router

    Para devolver el router de Movistar, el operador ofrece dos vías: la entrega en una de sus tiendas o bien la recogida a domicilio. Eso sí, mientras la primera opción es totalmente gratuita, la segunda no. Si quieres que un mensajero recoja en tu casa todos los equipos, tienes que tramitar la recogida en esta web, teniendo que pagar mediante tarjeta bancaria 11 euros.

    La recogida a domicilio tiene coste, salvo que tengas que devolver una smart TV

    Si optas por llevar a devolver el router de Movistar y el resto de equipos a una tienda, tendrás que pedir cita desde esta web, siempre que la tienda a la que acudas tenga el servicio de cita previa habilitado. Hay casos puntuales en los que no puedes elegir: si tienes que devolver un smartphone, smartwatch, portátil, tablet o videoconsola no puedes pedir que te los vayan a buscar a casa. En cambio, si tienes que devolver una smart TV, puedes solicitar mediante el 1004 la recogida gratis.

    Ver la Fórmula 1, MotoGP o la Liga Endesa en Movistar será 5 euros más caro a partir de mayo

    Sea cual sea la vía que elijas para devolver el router y demás aparatos a Movistar, quédate con el resguardo o referencia que te proporcionará el mensajero o la tienda. De esa manera, ante cualquier problema con la gestión podrás demostrar que devolviste los equipos correctamente.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.