Tanto si es porque te vas de vacaciones como porque trabajas fuera de tus lugares habituales, puede que necesites compartir WiFi desde tu móvil a otros dispositivos, ya sea ordenadores, tablets o cualquier otro aparato. ¿No sabes cómo hacerlo? A continuación te explicamos paso a paso cómo compartir WiFi desde tu móvil, sea un Android o un iPhone.

Cómo compartir WiFi desde un móvil con Android, paso a paso

Cada móvil puede tener un menú algo distinto, pero por normal general los pasos a seguir para compartir WiFi desde un Android son los siguientes:

1- Accede a Ajustes y entra en la sección Punto de acceso portátil

Cómo compartir WiFi Android, paso 1

2- Activa la opción Punto de acceso portátil

Cómo compartir WiFi Android, paso 2

3- Personaliza el nombre de la red y la contraseña entrando en Configurar punto de acceso portátil

Cómo compartir WiFi Android, paso 3

Una vez tienes la red WiFi generada, basta con que busques su nombre desde cualquier otro dispositivo e introduzcas la contraseña establecida para poder empezar a usarlo.

Cómo compartir WiFi desde un iPhone, paso a paso

Aunque puedas pensar lo contrario, desde un iPhone puedes compartir WiFi con cualquier otro dispositivo con WiFi, sean o no de Apple. Para compartir tus datos desde el iPhone solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Accede a Ajustes y pincha sobre Punto de acceso personal

Cómo compartir Wifi iPhone, paso 1

2- Activa la opción Permitir a otros conectarse

Cómo compartir Wifi iPhone, paso 2

3- Si quieres cambiar la contraseña, pincha sobre Contraseña Wi-Fi y cámbiala, teniendo en cuenta que tiene que tener al menos 8 caracteres

Cómo compartir Wifi iPhone, paso 3

Para conectarte a la red WiFi que acabas de generar con tu iPhone, en el dispositivo que quieras conectar sólo tienes que buscar la red con nombre «iPhone de…» e introducir la contraseña que has establecido.


Preguntas frecuentes sobre cómo hacer redes WiFi con un móvil

¿Puedo conectar cualquier dispositivo a una red WiFi generada por un iPhone?

Sí, aunque el ordenador, tablet o el dispositivo que sea que quieras conectar no sea de marca Apple, podrás usar el WiFi generado por un iPhone.

¿Puedo conectar un ordenador Apple o iPad a la red WiFi generada por un Android?

Sin ningún problema, la red WiFi hecha con un Android aparecerá como cualquier otra en tu Mac o iPad.

¿Puede mi operador restringir el uso de compartir WiFi con mi móvil?

Aunque por norma general los operadores no ponen pegas a compartir tus datos generando una red WiFi, algunos de ellos limitan la cantidad de datos que se pueden compartir por este método, tanto en tarifas con datos ilimitados, como en otros tipos de tarifas. Consulta con tu operador las posibles limitaciones al tethering.

¿Qué es el tethering?

El tethering es la palabra en inglés para lo que en castellano llamamos simplemente compartir WiFi desde el móvil a otros dispositivos.

5/5 - (1 voto)