Los operadores tienen claro que para hacer crecer sus ingresos tienen que recurrir a servicios que se salen de las telecomunicaciones. Uno de los que más claro lo tienes es Yoigo, que ofrece electricidad, alarmas, préstamos personales y a partir del 13 de diciembre su nuevo seguro de salud.



    19,90 euros al mes, para toda la familia

    Al igual que ha hecho con las alarmas, Yoigo quiere entrar en el campo de la salud con una oferta especialmente económica. El seguro de salud, dentro de la submarca DoctorGo estará disponible por 19,90 euros al mes para toda una familia, subiendo a 24,90 euros para no clientes de Yoigo.

    El seguro, con DKV detrás, incluye consultas presenciales ilimitadas de enfermería y medicina general, pediatría, ginecología, oftalmolofía, dermatología y traumatología, además de consultas a distancia, vía chat, teléfono o videoconsultas.

    El nuevo seguro expande las consultas a distancia a la presencialidad, además de incluir algunos servicios dentales

    Además, DoctorGo ofrece una revisión ginecológica anual y dentro del seguro dental, consultas, revisiones, radiografías, fluoraciones, curas, extracciones y estudios. Muchas intervenciones dentales tienen franquicias, que se pueden consultar en este enlace.

    DoctorGo: servicios no incluidos y diferencias con otros seguros

    Tan importante como saber lo que incluye un seguro de salud es conocer lo que no incluye. En el caso de DoctorGo, no están incluidas hospitalizaciones, urgencias, embarazos y todas las pruebas y especialidades que no hemos mencionado anteriormente.

    El seguro de Yoigo no pregunta la edad ni problemas de salud de la familia, que la pueden integrar hasta 8 personas, pero la diferencia con los seguros de salud tradicionales es obvia, ya que estos (que son mucho más caros) sí incluyen todas las especialidades, urgencias, hospitalizaciones y embarazos, con ciertas carencias.

    El seguro de salud de Yoigo no es comparable a los seguros tradicionales, las diferencias en los servicios incluidos son muy grandes

    Por tanto, el seguro médico de DoctorGo es un complemento a la sanidad pública, que puede ser útil para adelantar pruebas de ciertas especialidad o para tener un médico al que hacer consultas a distancias a cualquiera hora, algo que ya ofrece DoctorGo. Pero como seguro de salud, está lejos en coberturas de los seguros tradicionales, aunque el precio no tiene nada que ver.

    Las redes móviles de Movistar, Orange y Vodafone, en empate técnico en el último examen de Umlaut

    Más información en la web de DoctorGo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.