Xenet, un pequeño virtual levantino, entra dentro de la categoría de operadores directamente ultra low cost. Sus tarifas habitualmente pueden con cualquier nueva tarifa que saquen marcas low cost, pero ante la amenaza de las últimas novedades de sus rivales, Xenet renueva su oferta con tarifas que vuelven a arrasar con la competencia.



    100 GB por 9 euros o 200 GB por 14 euros: nadie da tanto por tan poco

    Xenet quiere seguir siendo el operador más barato con diferencia y para ello ha renovado no sólo sus tarifas, sino también su proveedor. Si antes sus tarifas con cobertura Orange las ofrecía gracias a un acuerdo PTV Telecom, ahora tiene un nuevo acuerdo con Lemonvil, la empresa tras Lemmon, que también renovó recientemente sus tarifas.

    El cambio le sienta bien a Xenet en dos sentidos. Por un lado, sus tarifas mejoran con creces, ofreciendo más gigas por menos. Y por otro lado, ahora estas tarifas permiten acumular de un mes para otro los gigas no consumidos, opción que no estaba habilitada en las anteriores tarifas. Las nuevas tarifas son las siguientes:

    • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 5,9 euros al mes (se mantiene)
    • Llamadas ilimitadas y 50 GB por 8 euros al mes (nueva)
    • Llamadas ilimitadas y 100 GB por 9 euros al mes (antes 70 GB)
    • Llamadas ilimitadas y 150 GB por 12 euros al mes (nueva)
    • Llamadas ilimitadas y 200 GB por 14 euros al mes (antes 140 GB)
    • Llamadas ilimitadas y 400 GB por 21 euros al mes

    Hay que mencionar que la última tarifa es la Xenet-ilimitada, que antes prometía datos ilimitados por el mismo precio pero realmente tenía un límite de 350 GB. Por tanto, ahora son más transparentes, transmitiendo directamente la cantidad de gigas incluidos, ofreciendo además 50 GB más. Eso sí, esta es la única tarifa que no ofrece la posibilidad de acumular gigas.

    Xenet mantiene igualmente en su oferta cinco tarifas con la cobertura de Movistar, que en este turno no han cambiado. Las tarifas con cobertura Movistar son estas:

    • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 5,9 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 30 GB por 9 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 80 GB por 12 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 120 GB por 15 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 160 GB por 19 euros al mes
    Xenet también renueva sus tarifas con cobertura Movistar: directo a por Digi

    Como se puede ver, solo la tarifa más barata iguala las condiciones de las tarifas con cobertura Orange. A partir de ahí, en todos los escalones las de cobertura Movistar incluyen menos gigas al mismo o similares precios. Además, en este caso no es posible acumular los gigas no consumidos de un mes para otro.

    Los actuales clientes tendrán que hacer una portabilidad para acogerse a las nuevas tarifas

    Hay una particularidad en esta renovación de tarifas, y es que al haber un cambio de proveedor de por medio, las mejoras no se aplicarán automáticamente a los clientes de Xenet. Aquellos que quieran acogerse a las nuevas condiciones tendrán que pedir a la misma Xenet una portabilidad, que les enviará una nueva tarjeta SIM a su domicilio.

    No hay rival para estas tarifas

    Entrando en el terreno de la comparativa, Xenet de nuevo se queda sin rivales, en todos los escalones. Con 20 GB y llamadas ilimitadas la otra tarifa más barata es la de Lemmon, por 6,9 euros. Si subimos a los 50 GB, lo habitual es tener que irse a las 11-12 euros y en el caso de los 100 GB hasta los 13 euros mensuales.

    Por tanto, no hay quien pueda con los precios de Xenet. Eso sí, a este virtual le faltan servicios a los que muchos usuarios no querrán renunciar y que sí están disponibles en otras marcas, como la multiSIM, la eSIM, la posibilidad de compartir los datos entre varias líneas móviles o el 5G. Ahora, parece que en Xenet trabajen en incorporar alguno de estos servicios para próximos meses.

    Más información en la web de Xenet

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.