Hay operadores que la mayoría de usuarios tienen fuera del radar, porque suelen dar poco que hablar y son pequeños, pero de vez en cuando reviven para dar guerra. Es el caso de Lemmon, que acaba de actualizar todas sus tarifas, ofreciendo ahora opciones que pueden competir en precio contra las mejores ofertas.



    Pocos rivales para unas tarifas repletas de gigas

    Lemmon es un operador alicantino con cobertura de Orange que de golpe y sopetón se coloca entre las opciones más económicas del mercado. Empecemos el repaso a su nueva oferta por las tarifas móviles:

    • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 6,9 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 30 GB por 9,9 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 100 GB por 12,9 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 200 GB por 15,9 euros al mes

    En todas las tarifas, si se superan los datos incluidos se puede seguir navegando a velocidad reducida (solo 16 kbps, lo justo para mandar mensajes de texto por WhatsApp) durante 5 GB adicionales, tras los cuales se cortaría la conexión. Al contrario, si sobran gigas se acumulan para el mes siguiente. En las llamadas hay un límite 700 minutos diarios y 3000 al mes.

    Nuevos packs de fibra y móvil y líneas adicionales

    Además de las tarifas móviles, Lemmon también ofrece tres nuevos combinados de fibra y móvil, que se diferencia por su velocidad:

    • Fibra a 300 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 30 euros al mes
    • Fibra a 500 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 33 euros al mes
    • Fibra a 1000 megas y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 100 GB por 35 euros al mes

    En estas tarifas, que tienen 12 meses de permanencia todas, se echa de menos más opciones por el lado de la línea móvil incluida, aunque las opciones para complementarlos son interesantes, con las siguientes líneas adicionales:

    • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 5 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 30 GB por 6 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 100 GB por 8 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 200 GB por 10 euros al mes
    Olephone resucita: adiós tarifas móviles, hola a packs desde 21 euros al mes

    Con estas condiciones, se pueden configurar packs familiares muy interesantes, aunque la pena es que las distintas líneas no puedan compartir los gigas entre sí. Igualmente, los packs de una sola línea con 100 GB son directamente los más baratos del mercado en todas sus velocidades, como puedes comprobar en nuestro comparador de tarifas de fibra y móvil.

    Tarifas de fibra desde 25 euros al mes

    Finalmente, las tarifas de fibra también se han renovado, quedando de la siguiente manera:

    • Fibra a 300 megas por 25 euros al mes
    • Fibra a 600 megas por 28 euros al mes
    • Fibra a 1000 megas por 30 euros al mes

    El 5G, próximamente

    Además de renovar su oferta por completo, dejándonos en algunos casos las tarifas más baratas del mercado, Lemmon nos ha dejado un «spoiler» en su web: la próxima llegada del 5G. En el primer vistazo parece que ya esté disponible, porque se muestra en las imágenes que acompañan a algunas tarifas, pero la letra pequeña incluye un «próximamente», sin más detalles.

    Si llega pronto, Lemmon sería el segundo operador móvil virtual independiente con 5G, sólo tras Digi, y el primero que contaría con el 5G de Orange, si es que no cambia de cobertura. Sería una gran noticia, por tener más opciones con 5G, y porque desde luego que abriría la puerta a que veamos pronto más OMVs con 5G. Ojalá sea así.

    Más información en la web de Lemmon

    Vía Xataka Móvil

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.