En medio de sus novedades en cuanto a rebajas de precios en packs de fibra y móvil, dispositivos gratis y nuevas tarifas en Lowi, Vodafone ha sacado hueco para el prepago. Las tarifas de tarjeta del operador rojo reciben ahora dos importantes mejoras: la llegada de la eSIM y más gigas gratis.



    Una nueva línea o duplicados sin esperas, gracias a la eSIM

    Años se lleva hablando de la eSIM o SIM virtual, pero la realidad es que su despliegue ha sido muy lento, hasta el punto de que operadores como Vodafone sólo la ofrecía hasta ahora en contrato y otros muchos, la mayoría de los virtuales, ni siquiera la ofrecen. Por eso, su llegada al prepago de Vodafone es una buena noticia.

    Desde hoy, los nuevos clientes de Vodafone o los que ya lo sean, podrán tener su línea de prepago en formato eSIM. El alta con ella es totalmente gratis, mientras que pasar de una tarjeta física a la eSIM tendrá un coste de alta de cinco euros. De pagar ese alta se librarán los dueños de un iPhone con iOS 17.4 o posterior, que cuentan con la función Quick Transfer, que permite convertir al instante una SIM física a virtual o traspasarla de un móvil a otro.

    La eSIM tiene como principal ventaja su inmediatez. Al solicitar un alta con ella, sea vía online o en tiendas físicas, el usuario recibe un código QR con instrucciones para instalarla y empezar a usarla al momento. Además, como no tiene soporte físico alguno, también es una opción más ecológica, sin consumo de plásticos ni ningún otro material.

    El listado completo de móviles y otros dispositivos compatibles con la eSIM de Vodafone está en este enlace.

    Más gigas en todas las tarifas hasta el 31 de agosto

    Como adelantábamos al inicio, las novedades para los clientes de tarjeta de prepago no se quedan en la eSIM. Como es habitual con la llegada (o cercanía) del verano, el operador lanza una promoción por la que todas sus tarifas incrementan los datos incluidos, en este caso hasta el 31 de agosto.

    Vodafone tiene un nuevo pack: fibra, móvil, TV y Netflix con un Home Cinema o Smart TV incluida

    Con esta mejora temporal, las tarifas prepago de Vodafone quedan de la siguiente manera:

    • Prepago S Voz: 40 GB (20 GB a partir de septiembre) por 10 euros
    • Prepago S: 50 GB (25 GB a partir de septiembre) por 10 euros
    • Prepago M: 100 GB (50 GB a partir de septiembre) por 15 euros
    • Prepago L: 140 GB (100 GB a partir de septiembre) por 20 euros
    • Prepago XL: 160 GB (120 GB a partir de septiembre) por 30 euros
    • Prepago XXL: 190 GB (150 GB a partir de septiembre) por 40 euros

    La promoción no necesita ser activada. Los nuevos clientes accederán a ella desde el alta, mientras que los actuales clientes de Vodafone verán la nueva cantidad de gigas en su próxima renovación de tarifa.

    Más información en la web de Vodafone

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.