En las últimas semanas hemos venido señalando que la mano de los nuevos dueños de Vodafone se estaba notando cada vez más. Y por si las nuevas ofertas no fuesen suficientes, ahora llega una gran noticia para los que ya son clientes de Vodafone: quienes disfruten de un descuento temporal seguirán pagando lo mismo para siempre.



    Precios para siempre, lo nunca visto en Vodafone

    Muchos clientes de Vodafone disfrutan de descuentos que duran un tiempo limitado, ya sea porque se cambiaron a la compañía con una oferta o porque siendo ya clientes consiguieron un descuento. El problema para Vodafone es que cuando ese descuento se acaba hay un riesgo de fuga, que en muchos casos acaba con una renovación del descuento o una nueva rebaja.

    Así, para fidelizar a sus clientes y también nos imaginamos que para ahorrarse los costes de personal que supone negociar con los clientes que amenazan con irse, los nuevos dueños de Vodafone han tomando una decisión llamativa y a la vez positiva para sus clientes: todos los descuentos se extenderán automáticamente para siempre.

    El literal del comunicado de Vodafone es el siguiente:

    Vodafone España ha comenzado una nueva etapa comercial centrada en la atención y experiencia de los Clientes y, como primer paso, ha decidido eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares y autónomos.

    Esta iniciativa es automática y transparente para los Clientes, que verán en sus facturas los descuentos en sus tarifas de forma indefinida y no tendrán que preocuparse de contactar para renovarlos.

    No hay más detalles sobre esta decisión, por lo que nos queda la duda de si se aplicará a todos los tipos de descuentos, tanto a los conseguidos al contratar una tarifa de Vodafone como nuevo cliente y a los obtenidos mediante un amago de portabilidad.

    ¿Se acabaron los amagos de portabilidad a Vodafone?

    Mientras se resuelva la duda de si esta medida afecta a todos los tipos de descuentos, lo que queda en el aire son los amagos de portabilidad. Esta es una técnica casi anscestral que muchos usuarios llevan poniendo en práctica años para conseguir un descuento sobre las tarifas oficiales. Consiste simplemente en solicitar el cambio a otro operador, para forzar a Vodafone a hacer una oferta para quedarnos con ellos.

    Vodafone tira la casa por la ventana: una PS5, smart TVs o smartphones gratis con sus packs de fibra y móvil

    Ahora, si los descuentos conseguidos por la vía del amago se convierten en definitivos, ya que solían durar uno o dos años, hacer amagos dejaría de tener sentido, al menos para quien ya tiene el descuento conseguido de esta manera. Quien no lo tenga, puede que siga necesitando hacer el amago de portabilidad a Vodafone, pero al menos el operador se ahorrará el trabaja de las renovaciones de los descuentos ya vigentes.

    Mejor atención al cliente

    El comunicado de Vodafone también habla de una mejor atención al cliente, aunque todo se queda en este párrafo:

    Además, los clientes dispondrán de un servicio de atención al cliente renovado, más accesible, rápido y personalizado, dispuesto a escuchar cualquier sugerencia de mejora a través del teléfono 22123, del chat online en la App Mi Vodafone, en WhatsApp o en las tiendas Vodafone. 

    El problema histórico de Vodafone ha estado en promesas de descuentos que luego no se reflejaban en las facturas, generando enfados y fugas de clientes. Así que ya sólo con la eliminación del límite temporal de los descuentos, el nivel de satisfacción de sus clientes subirá. Veremos si además las novedades en cuanto a la atención al cliente también se hacen notar.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.