Qué hacer si tienes interferencias en la TDT por culpa del 5G

Mar 18, 2022 | Noticias

Para la llegada del 4G en España se subastó la banda de los 800 MHz, en la que antes estaban los canales de la TDT, provocando en ocasiones interferencias que se solucionaban contactando con la entidad Llega 800. Y ahora con el 5G puede ocurrir más de lo mismo, por lo que si ves peor los canales de la TDT últimamente, te decimos cómo tienes que actuar.

La TDT se mueve para dejar hueco al 5G: posibles interferencias

Al llegar el 4G la TDT se movió de banda, de los 800 MHz a los 700 MHz, un movimiento que de nuevo se ha tenido que repetir con el 5G, que entre otras bandas ocupa los 700 MHz, desplazando a los canales de la TDT a los 600 MHz. Esto obliga a resintonizar los canales en aquellas televisiones que recurran a la señal por antena.

El problema puede afectar a los usuarios de TDT de distintas zonas de España

Pero además de resintonizar los canales, algunos canales puede que no puedan ver o no vean del todo bien los canales de la televisión digital terrestre. Y es que como el 5G y la TDT van a ser «vecinos», están en bandas contiguas, en algunas zonas de España se pueden llegar a dar interferencias, que provoquen esa peor calidad en la tele.

Cómo reclamar si tienes interferencias en tu TDT

Las interferencias pueden empezar cuando los operadores enciendan sus redes 5G en los 700 MHz en tu zona. Es algo que pueda estar previsto y que en las zonas donde más probablemente puedan darse problemas, los vecinos recibirán comunicaciones en sus hogares para estar prevenidos de las posibles interferencias en la TDT.

Si notas esas interferencias, el presidente de tu comunidad de vecinos o administrador de fincas o tú mismo si tienes una vivienda individual debéis poneros en contacto con la entidad que se encarga de gestionar las reclamaciones, Llega 700. Las vías de contacto son las siguientes:

La solución a las interferencias: un filtro sin coste alguno

Los operadores al comprar las licencias para desplegar el 5G en la banda donde estaba hasta ahora la TDT se comprometieron a solucionar las posibles interferencias que pudiesen provocar. Es por ello que la solución es totalmente gratuita para los usuarios.

Cómo ver los canales TDT sin antena por internet gratis

Los encargados finales de solucionar estos problemas son empresas de antenas de televisión, que para ello acuden a los edificios para instalar unos filtros que hacen que la señal de la TDT y del 5G no se mezclen, acabando así con los problemas.

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.