Todas las marcas lowcost de las grandes ya tienen 5G, tras su llegada a O2. Todas menos una: Simyo. La marca naranja es la que con más calma se lo tomado pero hoy por fin los clientes de Simyo tiene una fecha concreta para poder conectarse al 5G de Orange: finales de enero de 2024.



    Voz sobre 4G y WiFi, y ahora el 5G

    Orange está mimando a Simyo y no sólo en forma de mejorar su oferta, como ha hecho recientemente con más gigas en las tarifas móviles y nuevas combinaciones de fibra y móvil. Recientemente llegaron las llamadas de voz sobre 4G y WiFi, en parte para solventar los posibles problemas del apagado, del 3G, y pronto llegará el 5G.

    La lata del 5G en marcas lowcost de los grandes operadores la abrió Lowi en agosto, seguida de O2 en noviembre, así que el movimiento de Simyo era muy esperado. Eso sí, la llegada no será inmediata, porque la enseña de Orange está anunciando su disponibilidad para finales de enero de 2024, tal y como recoge el mail que están enviando a los clientes de Simyo, que muestran en Bandaancha.

    El comunicado remitido por Simyo a sus clientes es muy escueto, y es que básicamente señala la fecha y las ventajas del 5G. Como siempre, se señala la mayor velocidad, que en este casos se espera de hasta 1.600 megas de bajada, y una mejor cobertura. Todo dependerá como siempre de la zona, en la web de Orange se puede consultar un mapa con la cobertura de cada lugar.

    ¿Nuevos precios y servicios?

    El escueto comunicado deja margen a dudas. Es de esperar que no haya novedades respecto a los precios de las tarifas, porque O2 y Lowi incorporaron el 5G a su oferta sin tocar el precio. Ahora, Jazztel, también del grupo Orange, tiene packs con y sin 5G, pero no esperamos que algo así pueda ocurrir en Simyo. Lo natural sería que incorpore el 5G sin cambios en la oferta.

    Simyo cierra el hueco con sus rivales: las tarifas con 20 GB suben a 30 GB

    Más allá de si afectará o no a las tarifas existentes, lo que nos gustaría ver en Simyo es una tarifa que permita usar el 5G para dotar de conexión a un hogar. Algo al estilo del 4G en casa de Orange, con la sencillez de Simyo. Y ya si esa conexión para un hogar vía 5G se puede combinar con líneas móviles, como ofrece Vodafone, sería la guinda al pastel.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.