El 4G, y ahora el 5G, pueden ser una muy buena alternativa tanto para los que no tienen la fibra a mano como para los que cambian de ubicación habitualmente y quieren tener una conexión a internet rápida. El problema es que muchas veces las tarifas de 4G en casa son restrictivas y no permiten mover de ubicación el router que nos ofrecen o sólo se pueden contratar desde ubicaciones sin fibra. Pero con esas restricciones ha acabado Orange, haciendo de su 4G en casa una alternativa muy interesante para nómadas o los que se quieren llevar a diario consigo la conexión.



    4G en casa de Orange: datos ilimitados que van contigo desde 29,95 euros al mes

    Puede que por miedo a saturar las antenas, el 4G en casa de Orange hasta ahora tenía que estar anclado a una ubicación, que además tenía que carecer de la posibilidad de contratar fibra o ADSL. Eso reducía mucho el público candidato a contratar esta tarifa, dejando además fuera a los que por ejemplo lo quieren usar para teletrabajar desde distintas ubicaciones. Tenía poco sentido que algo tal portable como una conexión 4G no se pudiese mover, pero así era, y sigue siendo en otros operadores.

    Orange ha acabado de un plumazo con esas condiciones que limitaban su 4G en casa. Ahora, cualquiera lo puede contratar, indistintamente de si se tiene o no cobertura de fibra en casa. Y lo que es más importante, si te vas de vacaciones o si mañana quieres usarlo en cualquier otro lugar, por la razón que sea, ya no hay problema con ello. Sólo tienes que coger tu router y llevártelo a otra ubicación, sin miedo a que Orange ponga alguna pega a ello.

    El 4G en casa de Orange es el único de su tipo que se puede mover a diario sin ningún tipo de restricción

    Así, casi que podríamos quitar el apellido «en casa» a una tarifa que ahora se convierte en una conexión móvil con datos ilimitados que te puedes llevar contigo. Su cuota mensual es de 39,95 euros al mes, con los seis primeros meses a mitad de precio, 19,97 euros al mes. Eso sí, los clientes de una tarifa de fibra y móvil, móvil o fijo de Orange tienen un descuento fijo de 10 euros al mes. Por tanto, pagan 9,97 euros los seis primeros meses y 29,95 euros al mes posteriormente.

    El 5G sigue expandiéndose: el 1 de abril llega al prepago de Orange

    Un 4G en casa que se convierte en 5G en casa (si compras el router)

    Por defecto, el router que acompaña a la tarifa 4G en casa de Orange es un router 4G cableado, el TP-Link Flybox 4G, que necesita estar conectado a la corriente para funcionar. Su cesión no tiene un coste adicional al de la tarifa, a cambio de firmar 12 meses de permanencia. Los que quieran evitar atarse a la tarifa también tienen la opción de comprar el mismo router por 48 euros de pago único, evitando así la firma de la permanencia.

    Además del router 4G, Orange también ofrece la posibilidad de comprar un router 5G, y así aprovechar las ventajas de esta red (más velocidad y menor latencia) allí donde esté disponible. El más barato es el ZTE Flybox 5G MC801A, por 242 euros de pago único sin permanencia. Para los que no quieran la atadura de depender de un enchufe, Orange también ofrece el ZTE Airbox 5G MU5001A, por 295 euros sin permanencia. Este modelo es incluso compatible con el 5G+ de Orange y tiene una batería con hasta 8 horas de duración.

    Más información en la web de Orange

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.