Desde 2020 el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, y entre las distintas consecuencias que ha traído ese cambio está que los operadores ya no están obligados a ofrecer roaming gratis. Si vas a viajar a Londres o a cualquier otro rincón de las islas británicas atento, porque a continuación te contamos cuánto cuesta el roaming en Reino Unido a 2024.



    Roaming en Reino Unido: gratis en la mayoría de los operadores

    El roaming gratis del que disfrutamos ya desde hace unos años se limita a los países del Espacio Económico Europeo, que incluye todos los países de la Unión Europea, además de Liechtenstein, Islandia y Noruega. Como Reino Unido ya está en esa lista, todo depende de los operadores, aunque la parte buena es que la gran mayoría de ellos siguen ofreciendo roaming gratis en Reino Unido.

    ¿Qué operadores cobran por el roaming en Reino Unido?

    Inicialmente el roaming en Reino Unido seguía siendo gratis en todos, pero a partir de abril de 2022 Orange y sus marcas Jazztel y Simyo empezaron a cobrar por el roaming. Los precios que aplican desde entonces son los siguientes:

    • Datos: 1 céntimo por mega o 10 euros por giga
    • Llamadas de Reino Unido a España: 1 céntimo por minuto + 30 céntimos de establecimiento
    • Recibir llamadas estando en Reino Unido: gratis

    Esos serían los precios sin ningún bono, pero Orange ofrece Destinos Plus, un bono de ahorro en roaming que viene activado por defecto. Con él, se pagan 4 euros al día por cada 2 GB o 1 euro diario por cada 20 minutos de llamadas. Para estancias largas, también es posible contratar un bono de 20 GB para una semana por 25 euros.

    Cómo tener datos ilimitados en Reino Unido

    Si quieres olvidarte de los límites del roaming gratis mientras paseas por las calles de Londres, hay una solución: hacerte con una tarjeta SIM con datos ilimitados para Reino Unido. La mejor opción pasa por comprar una eSIM, que te puedas llevar instalada desde España para tener conexión desde el mismo momento en el que pongas un pie en tierras inglesas.

    HolaFly ofrece tarifas con datos ilimitados, con distintas duración:

    • 5 días por 19 euros
    • 7 días por 27 euros
    • 10 días por 34 euros
    • 15 días por 47 euros
    • 20 días por 57 euros
    • 30 días por 69 euros
    • 60 días por 87 euros
    • 90 días por 99 euros

    La cobertura que ofrece la eSIM de Holafly es la de Vodafone y no permite compartir los datos con otros dispositivos o hacer llamadas al uso, aunque podrás llamar mediante WhatsApp u otras apps. Con esta opción no dependes de envíos postales (te harán llegar la eSIM mediante mail), ahorrándote buscar una tienda o stand donde comprar una SIM al llegar, además de no tener más que configurar la eSIM. 

    Hay una alternativa más barata, pero que requiere esperar a tu llegada a Reino Unido, que pasa por comprar una SIM prepago allí mismo. Por ejemplo, en Three puedes tener datos ilimitados en prepago durante todo un mes por 35 libras (unos 40 euros).

    Preguntas frecuentes sobre el roaming en Reino Unido

    ¿Cuánto cuesta el roaming en Reino Unido?

    El roaming en Reino Unido sigue siendo gratis en casi todos los operadores. Solo Orange, Jazztel y Simyo cobran el roaming en las islas británicas. En este artículo te damos los precios al detalle y alternativas para tener datos ilimitados en tu viaje.

    ¿Tengo que hacer algo antes de viajar al Reino Unido para tener internet?

    Antes de viajar, comprueba con tu operador que tienes el servicio de roaming activado. De lo contrario no tendrás internet ni podrás llamar al llegar a tu destino.

    Si tengo roaming gratis, ¿puedo consumir todos los datos de mi tarifa sin pagar nada?

    A pesar de que tu operador te indique que tienes roaming gratis en Reino Unido, el límite de datos que puedes consumir gratis puede ser inferior a los datos que puedes usar en España. Consulta con tu operador cuántos gigas dispones en roaming, para evitar sorpresas desagradables.

    Mi operador no me ofrece roaming gratis o tengo pocos datos, ¿qué puedo hacer?

    Puedes hacerte con una tarjeta SIM prepago local al llegar, o bien contratar una eSIM con datos ilimitados desde España, que podrás usar desde el primer momento. Descubre esta opción a fondo en este artículo.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.