Viajar fuera de las fronteras del Espacio Económico Europeo (los países de la UE y asociados) con el móvil puede salir muy caro, por los altos costes del roaming. Ahí entran los bonos de ahorro de los operadores, como los nuevos Destinos Plus de Orange, que permiten navegar y llamar desde 49 países a un precio más reducido de lo habitual.



    Una lista de países que abarca los destinos más habituales

    Conectarse a internet en países no tan remotos como Andorra, Suiza o Marruecos puede salir a más de 10 euros por mega consumido, lo que puede suponer un buen susto en la factura, solo limitado por el límite preestablecido de 50 euros de gastos diarios en roaming. Por eso, muchos operadores cuentan con bonos que nos permiten contratar paquetes de datos para reducir ese coste.

    En el caso de Orange, su oferta de ahorro en roaming pasaba por los bonos Everywhere, que tampoco eran una maravilla, porque ofrecían en múltiples países 100 megas por 7 euros al día, aunque menos es nada. Pero ahora los Everywhere dejan paso a los nuevos bonos Destinos Plus, con condiciones muy mejoradas y un alcance amplio.

    Los Destinos Plus están disponibles en los siguientes 49 países:

    Albania, Andorra, Arabia Saudí, Argentina, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Jordania, Kenia, Macedonia, Marruecos, Méjico, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Omán, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal, Serbia, Suiza, Suráfrica, Turquía, Ucrania, Vietnam.

    De entrada ya vemos que están la lista los países que hemos mencionado y otros destinos habituales como pueden ser Turquía, Estados Unidos o Egipto entre otros. Según el operador, la lista de destinos incluidos alcanzan el 90% de los destinos más habituales de los clientes de Orange.

    2 GB diarios por 4 euros o 20 GB por 25 euros

    Y más allá del listado de países, las condiciones del bono son mucho mejores que antes. La tarifa diaria, la que todos los clientes de Orange tendrán activada por defecto, ofrece 2 GB por 4 euros al día o 20 minutos en llamadas por 1 euro al día. No hay coste de activación y el usuario sólo paga en caso de pisar uno de los países de la lista y si llama o se conecta a internet, evitando así pagar esos más de 10 euros por mega.

    Para los que vaya a tener una estancia larga o los 2 GB diarios se les queden corto, la mejor opción es tirar del bono semanal. Con este, que el cliente tiene que solicitar expresamente, se tienen 20 GB para una semana por 25 euros. En caso de consumirlos antes de caducar, el usuario tiene la opción de contratar un nuevo bono o pasarse al diario.

    Con estas condiciones, Orange tiene de los mejores bonos de ahorro en roaming de todos los operadores españoles. Vodafone tiene una oferta muy atractiva también, porque su zona de países con roaming gratis incluye Estados Unidos, Turquía y Suiza entre otros, pero no está Andorra, un destino muy habitual.

    Fuente: Orange

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.