O2 rebaja de manera importante su tarifa de sólo fibra, aunque no en toda España

Actualizado el Jun 21, 2022 | Noticias

En los últimos meses hemos visto como los grandes operadores se han «picado» con sus ofertas de fibra, pero todas ellas tienen un periodo promocional que una vez se acaba el precio sube con creces. En cambio, O2 ha optado por entrar en esta guerra por otra vía, rebajando con creces el precio de su tarifa de sólo fibra.

Fibra a 300 megas por 27 euros al mes

La fibra de O2 estaba hasta ahora en un segundo plano, porque su precio era de 38 euros, mismo precio que el pack que incluye fibra a 300 megas (la misma velocidad) y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB. Ahora la única tarifa de solo fibra de O2 recobra interés, porque su precio ha pegado una bajada importante, hasta los 27 euros mensuales.

La rebaja del precio de la tarifa se aplica automáticamente a los que la tengan contratada en la zona competitiva

La tarifa de fibra de O2 ofrece una conexión simétrica (misma velocidad de subida que de bajada) de 300 megas, junto con una línea fija que cuenta con llamadas a fijos y móviles nacionales ilimitadas. Todo ello sin cuotas de altas ni permanencia, sin ningún truco escondido. El precio es los mencionados 27 euros al mes, para siempre.

Movistar mejora su oferta de fibra a 1000 megas: ahora incluye la televisión gratis

Sólo disponible en la zona «competitiva»

La noticia del «rebajón» de la tarifa de fibra de O2 tiene una cara B: no llegará a todos. O2, como marca de Movistar, está sujeta a una regulación que le obliga a pasar por unos filtros para asegurar que el resto de operadores pueden lanzar ofertas equivalentes a las suyas. Si no pasa ese filtro, la tarifa no puede ser oferta en la zona «no competitiva», un gran listado de municipios donde no hay fibra de al menos tres operadores.

Así, como esta tarifa ha bajado de precio tanto, sólo pueden acceder a ella los habitantes los habitantes de los 696 municipios que están en la zona competitiva, que dicho sea, supone el 70% de la población. El otro 30% restante tendrá que seguir pagando 38 euros como hasta ahora o bien buscar una mejor tarifa de fibra.

Doble velocidad para los clientes actuales

Los clientes que hasta ahora disponían de fibra a 300 megas por 38 euros verán como su velocidad pasa al doble, 600 megas, por el mismo precio, sin que tengan que hacer nada. Eso sí, en sus manos queda la opción de quedarse con esos 600 megas por 38 euros o pasarse a la nueva tarifa, si están en la zona competitiva o libre.

Más información en la web de O2

5/5 - (2 votos)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.