Finetwork es uno de los operadores virtuales más grandes de la actualidad, probablemente el segundo, sólo tras Digi. Por eso, con su acuerdo con Vodafone ya caducado era un caramelito para cualquier operador con red que le quisiera prestar su cobertura. Pero finalmente, Finetwork se queda en Vodafone, renovando su acuerdo por 10 años más.



    5G y fibra para 20 millones de hogares

    Finetwork es la única opción, al menos de momento, para poder usar la cobertura de Vodafone sin recurrir a la propia Vodafone o a su segunda marca, Lowi. Por eso, aunque el virtual ha amagado con cambiar de cobertura, parece haber pesado más mantenerse con una cobertura tan exclusiva como la de Vodafone que las tentaciones que pudiesen llegar desde Movistar u Orange.

    Así, Finetwork seguirá al menos 10 años contando con la cobertura móvil de Vodafone. El acuerdo no se queda en una simple extensión. Con él también llega el 5G, que Finetwork ha asegurado que ofrecerá «próximamente» a sus clientes, y una mayor flexibilidad para configurar su oferta. Por tanto, no hay efecto inmediato sobre los clientes, pero esperamos verlo en el corto plazo.

    No será el único OMV con cobertura Vodafone

    De haber cambiado de cobertura, Finetwork se habría expuesto a una importante fuga de clientes que quisiesen seguir contando con la cobertura de Vodafone. A estos sólo les habría quedado la opción de pasarse a Lowi, que en las últimas semanas ha demostrado que quiere dar la pelea del precio a Digi, con el lanzamiento de su fibra fit.

    Igualmente, pronto Finetwork dejará de tener el privilegio de ser el única virtual con cobertura Vodafone. Los nuevos dueños del operador rojo quieren exprimir al máximo su red móvil y de fibra, buscando nuevos inquilinos para ella. El primero de ellos es PTV Telecom, que a partir de septiembre cambiará la cobertura de Orange por la de Vodafone, cambio que seguramente hagan más virtuales en los próximos meses.

    ¿Cuál es la diferencia entre el 5G y el 5G+?
    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.