Los datos ilimitados parecían un coto limitado a los grandes operadores, pero poco a poco van llegando a más marcas. La tarifa de Digi marcaba hasta hace nada la diferencia, pero tras Silbö ahora es Finetwork la que se pone a su altura, para ofrecer la tarifa móvil ilimitada más barata.



    Sólo móvil o en pack, con 5G a partir del 25 de junio

    Finetwork está cumpliendo con creces con el guión que nos esperábamos tras renovar su acuerdo para seguir contando con la cobertura de Vodafone. Primero ha sido una renovación completa de su oferta, incluido el pack de fibra y móvil más barato del mercado, y ahora llegan los esperados datos ilimitados.

    Los datos ilimitados llegan a Finetwork en dos formatos, en tarifa sólo móvil y en pack con fibra. Estas son las dos tarifas que los incluyen:

    • Móvil con llamadas y datos ilimitados por 19,90 euros al mes
    • Fibra a 600 megas y móvil con llamadas y datos ilimitados por 34,90 euros al mes

    No hay noticias de líneas adicionales con datos ilimitados en ninguno de los casos, aunque esperamos que lleguen más pronto que tarde. En ambos casos, en la línea móvil se podrá empezar a usar el 5G a partir del 25 de junio, se incluyen 1.000 SMS y no hay límite en el número de destinos para las llamadas, aunque sí hay un límite de 6.000 minutos (100 horas) al mes.

    La letra pequeña de los datos ilimitados de Finetwork

    Como siempre que un operador estrena datos ilimitados, tenemos que ir a lo más profundo de su web para ver dónde están los límites. Así como en otras marcas low cost hay un límite de gigas tasado y claro, en el caso de Finetwork es más difuso ese límite:

    Las tarifas de Finetwork de GB ilimitados de Internet en el Servicio de Telefonía Móvil se ofrecen con la condición de un uso razonable y responsable del mismo.

    Esto significa que el servicio está diseñado para un uso razonable que no exceda del uso medio personal habitual del Cliente. No está permitido un uso abusivo o excesivo, entendido dicho uso abusivo como superar 30 veces la media del consumo de datos de internet móvil. Ejemplos de un uso no razonable, y sin que tenga carácter limitativo, sino solo enunciativo, serían la descarga masiva de archivos o la transmisión de vídeo en alta definición de forma frecuente y/o durante largos periodos de tiempo.

    En resumen, no hay un límite fijo de gigas sino uno móvil, que es «30 veces la media del consumo de datos de internet móvil», dato que desconocemos por completo. No sabemos si hace referencia a la media del consumo de todos los clientes de Finetwork, de quienes contraten esta tarifa o cómo. Por tanto, tocará esperar a la experiencia de los usuarios con esta oferta para ver dónde se sitúa ese límite.

    Movistar sube los gigas incluidos en sus tarifas sin datos ilimitados: hasta 70 GB más

    Las tarifas con datos ilimitados más baratas (y además con cobertura Vodafone)

    Llegando ya al terreno de la comparativa, Finetwork se hace en ambos casos con las tarifas con datos ilimitados más baratas del mercado. En el caso del móvil, ese honor lo comparte con Silbö, que también ofrece datos ilimitados por 19,90 euros al mes. En cuanto al pack, sólo le planta cara Digi en zonas con su cobertura de fibra Smart, donde ofrece fibra a 500 megas y datos ilimitados en el móvil por 30 euros al mes. Fuera de ella, el precio sube a 40 euros al mes, con fibra a 300 megas.

    Además del buen precio, también hay que destacar de la oferta de Finetwork que se trata de la primera opción para tener datos ilimitados con cobertura Vodafone fuera de la propia Vodafone. Es probable que pronto veamos más ofertas similares, ya sea en Lowi o en operadores virtuales que se pasen a la cobertura de Vodafone, pero de momento Finetwork tiene esa ventaja.

    Más información en la web de Finetwork

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.