Una buena conexión a internet no está completa sin un buen router. Ya son muchos los operadores que ofrecen pero Digi va a ser el primer operador en España en ofrecer un router con WiFi 7. Ahora, este router será exclusivo para un grupo selecto de sus clientes.



    Router con WiFi 7 de Digi, para los 1.000 clientes de PRO-DIGI

    A pesar de ser un operador móvil virtual porque no tiene red móvil propia, aunque pronto se podrá poner a construir una gracias a la fusión entre Orange y MásMóvil, Digi quiere ser lo más parecido a un operador con red. Ya ofrece a sus clientes con móvil el acceso al 5G de Movistar, siendo el primer virtual en ofrecerlo, y ahora se adelanta incluso a los grandes operadores con el WiFi 7.

    Serán los 1.000 clientes que contrataron la fibra PRO-DIGI, con 10 gigas simétricos, los que recibirán gratis un nuevo router. No hay más detalles de cómo los recibirán, nos imaginamos que el operador se pondrá en contacto con ellos individualmente, ya sea proceder al envío o bien para concertar una cita con un instalador que proceda al cambio.

    Tampoco hay noticias de si el nuevo router con WiFi 7 llegará a más usuarios en el corto plazo. Cuando un operador anuncia un nuevo router lo habitual es que las nuevas altas empiecen a realizarse con él, mientras que los ya clientes tienen que pagar por el cambio. Estaremos pendientes de si hay noticias sobre este punto.

    Las ventajas del ZTE F8748Q, el nuevo router con WiFi 7 de Digi

    El WiFi 7 se hizo oficial el 9 de enero de 2024, hace muy poco, en el marco de la feria CES de Las Vegas. Así, todavía son muy escasos los dispositivos que se pueden conectar a este tipo de red, aunque en los próximos meses empezaremos a ver cada vez más móviles, tablets, portátiles y otros dispositivos que cuenten con WiFi 7 integrado.

    El 5G ya es oficial en Digi: gratis y de manera automática para contrato y tarjeta

    El router escogido por Digi es el ZTE F8748Q, un dispositivo listo ya desde 2022, uno de los primeros listos para un WiFi 7 que por entonces todavía no era oficial. El router integra la ONT, por lo que no es necesario ningún dispositivo adicional, y en teoría es capaz de alcanzar hasta 19 gigas mediante WiFi, incluso más que lo que ofrece actualmente la conexión de Digi.

    Como siempre ocurre cuando hablamos de nuevas tecnologías en redes inalámbricas, hablamos de más velocidad, menor latencia y más capacidad para dar señal a múltiples dispositivos a la vez. Pero la gran novedad es la presencia de una tercera banda aparte de las habituales de 2,4 y 5 GHz, en los 6 GHz, que inicialmente nos abre la puerta a una menor saturación.

    Y además de contar con tres bandas, gracias a la presencia del WiFi el nuevo router de Digi permitirá unir las tres bandas con la tecnología MLO (Multi-Link Operation). Es algo similar a lo que ya hacen el 4G y 5G en redes móviles, para unir distintas bandas para ofrecer mayores velocidad, ahora con el WiFi. Es gracias a ello que en teoría el ZTE F8748Q podría ofrecer esos 19 gigas.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.