Hasta hace unos meses contar con 5G pasaba por contratar la tarifa de un gran operador, pero por suerte eso se ha acabado. El 5G ha ido llegando a las marcas baratas de los grandes operadores (O2, Lowi, Simyo…) y ahora le llega el turno al primer operador independiente. El 5G ya está en Digi.



    5G en Digi: para todas las tarifas, sin coste adicional

    A finales de noviembre de 2023 algunos clientes de Digi vieron como en su móvil aparecía el símbolo del 5G. Supimos que se trataban de unas pruebas, no de una activación a gran escala, por lo que todo apuntaba a que el 5G en Digi estaba al caer. Y poco más de dos meses después, el 5G ya está disponible oficialmente para todos los clientes de Digi.

    Como es habitual cuando un operador empieza a ofrecer 5G, Digi lo incorpora a toda su oferta sin costes adicionales. Eso incluye las tarifas móviles de contrato y prepago desde 3 euros al mes, que compiten directamente por ser las tarifas con 5G más baratas del mercado, mano a mano con las de Simyo o Lowi.

    Digi usa la cobertura 5G de Movistar, que se puede consultar en este mapa, y ofrece las ventajas clásicas de la quinta generación de redes móviles:

    • Hasta 10 veces más velocidad que el 4G
    • Latencias cercanas a un milisegundo
    • Más capacidad de dispositivos conectados a una misma antena
    • Menos consumo energético

    ¿Qué necesito para usar el 5G de Digi?

    Los requisitos para poder hacer uso del 5G con Digi son sencillos: tener contratada cualquiera de sus tarifas, un móvil con 5G y estar en una zona con cobertura 5G. Puede que aun así no veas el símbolo de 5G en tu móvil y que tengas que activarlo en tu móvil. Para activar el 5G en un Android, sigue los siguientes pasos:

    1. Abre Ajustes o Configuración
    2. Entra en Conexiones, Tarjeta SIM, Redes móviles o WiFi y red (según tu móvil)
    3. Elige la tarjeta SIM de Digi
    4. Entra en Modo de red o Tipo de red preferida
    5. Elige 5G/4G/3G/2G o Preferir 5G
    ¿Cuál es la diferencia entre el 5G y el 5G+?

    Si tienes un iPhone, los pasos son estos:

    • Entra en Ajustes
    • Elige Datos móviles
    • Pulsa en Opciones
    • Entra en Voz y datos
    • Selecciona 5G automático

    Una puerta que se abre: el primer virtual con 5G

    La llegada del 5G a Digi es una buena noticia para sus clientes, pero también lo será para los usuarios de otros virtuales. Como hablábamos al principio, para contar con el 5G hasta ahora era necesario ser cliente de Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo o alguna de sus segundas marcas. Ningún virtual independiente ofrecía hasta ahora acceso a la última generación de redes móviles.

    Además de abaratarse el acceso al 5G, su presencia en Digi anticipa su pronta llegada a más OMVs independientes. Pensamos por supuesto en Finetwork, que se supone que lo incorporará pronto, y en otros tantos virtuales. Lo mismo ocurrió con la llegada del 4G, que una vez llegó al primer virtual enseguida empezó a expandirse por el resto.

    Fuente: Bandaancha

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.