En medio de noticias sobre la próxima llegada del 5G y de la posibilidad de que construya su propia red de telefonía con las «sobras» de la fusión de Orange y MásMóvil, Digi sigue a lo suyo. Sus movimientos de tarifas son escasos, uno grande al año habitualmente, pero cuando llegan dan que hablar, como vuelve a ser ahora el caso. Y es que Digi mejora su oferta, llegando a doblar el número de datos incluidos y bajando hasta en 5 euros sus tarifas.



    De 100 a 200 GB por 4 euros menos o la tarifa de datos ilimitados más barata

    En semanas pasadas hemos llegado a ver como las segundas marcas de los grandes operadores, véase O2, Lowi y Simyo, se enzarzaban en una pelea por mejorar sus tarifas móviles, llegando a ofrecer 75 GB por unos 15 euros al mes o 150 GB por 20 euros mensuales. Pues bien, esas tarifas ya no son tan buenas, al lado de las nuevas tarifas de Digi.

    El subidón de gigas al mismo precio, o incluso por unos euros menos, y la bajada de precio de los datos ilimitados se resume en la siguiente imagen:

    Todas las tarifas, salvo la Mini que no está en la imagen, mejoran sus condiciones. Todas incluyen más gigas, llegando al doble en el caso de las de 50 y 100 GB que pasan a 100 y 200 GB bajando además su precio. Por si fuera poco, estas dos tarifas y la de gigas ilimitados (la única que sólo está en contrato, el resto están todas disponibles también en prepago) bajan de precio.

    Los anteriores son los precios de las tarifas móviles sin más. El precio de estas tarifas es más bajo si se combina con la fibra. Ese precio no ha bajado, pero los datos incluidos suben en consonancia con el de las tarifas móviles:

    Nuevas tarifas móviles con fibra Digi, diciembre 2023

    Hay que recordar que los packs de fibra y móvil de Digi se componen de estas anteriores líneas móviles, se pueden contratar hasta seis, y la fibra con las siguientes condiciones:

    En zonas con fibra propia de Digi:

    • Fibra 500 megas por 15 euros al mes
    • Fibra 1.000 megas por 20 euros al mes
    • Fibra 10.000 megas por 25 euros al mes

    En zonas con cobertura indirecta:

    • Fibra 300 megas por 25 euros al mes
    • Fibra 1.000 megas por 30 euros al mes

    Así, en zonas con cobertura propia los packs empiezan por los 18 euros de combinar fibra a 500 megas y un móvil con 8 GB, mientras que en zonas de cobertura indirecta empezarían por 28 euros, con fibra a 300 megas y un móvil con 8 GB. La cobertura directa de fibra de Digi llega ya a más de 6,5 millones de hogares, pero a muchos más todavía no llega.

    Las tarifas de Digi son las baratas con sus condiciones

    Pasando ya al capítulo de la comparativa, podríamos decir que Digi se ha hecho de golpe con las mejores tarifas del mercado en casi todos los rangos. Suya es ahora la tarifa con datos ilimitados más barata, un euro menos que la de Xenet (que tiene 350 GB de límite realmente). También bate al mismo operador en la pelea por los 100 GB más baratos y no tiene rival en los 200 GB.

    Sólo en las tarifas más económicas puede encontrar Digi algo de rivalidad. Y si miramos a los packs de fibra y móvil, incluso en cobertura indirecta de fibra, es difícil encontrar rivales para la nueva oferta de Digi. Todo esto lo puedes comprobar en pocos clics en nuestro asistente, donde puedes indicar qué velocidad de fibra y cuántas líneas móviles quieres, para dar con la tarifa ideal para tus necesidades.

    Más información en la web de Digi

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.