El canal Viajar dejó un importante hueco en la parrilla televisiva al desaparecer el 1 de enero de 2022. Algunos operadores se apresuraron a buscar alternativas para ofrecer contenidos similares a los amantes de los viajes, pero es ahora cuando ha llegado un canal que promete estar a la altura, ¡Buen viaje!



    ¡Buen Viaje!, el canal para los que echan de menos Viajar

    Ante el adiós de Viajar, canal que Disney (dueña del mismo) decidió cerrar poco después de la llegada de Disney+ a España, operadores como Orange, Vodafone y Agile TV optaron por incluir en sus ofertas EscapaTV. La temática era la misma, pero la realidad es que la calidad de las producciones del nuevo canal no están a la altura de lo ofrecido por Viajar, inicialmente un canal producido Sogecable (Digital+) que luego pasó a manos de FOX.

    El verdadero reemplazo del canal Viajar ha llegado ahora, de la mano de ¡Buen Viaje! El nuevo canal, propiedad de AMC Networks que entre otros cuenta con canales como AMC, Canal Hollywood, Historia, Canal Cocina o Decasa, tiene una parrilla dedicada integramente las 24 horas a los viajes. Sus programas son programas internacionales, como «Destinos imprescindibles», «Alojamientos de ensueño» o «Los hoteles más extraordinarios del mundo».

    ¿En qué operadores está Buen Viaje?

    ¡Buen viaje! está disponible en las siguientes plataformas de televisión:

    • Movistar Plus+ (dial 89)
    • Vodafone TV (dial 108)
    • Orange TV (dial 82)
    • Euskaltel (dial 32)
    • R (dial 54)
    • Telecable (dial 54)
    • Jazztel TV (dial 82)
    • CLICtv (dial 89)
    • Cable Local
    • Agile TV (Yoigo y MásMóvil, desde el 20 de junio)

    ¿Cuánto cuesta ver Buen Viaje?

    En cada operador las condiciones para ver ¡Buen Viaje! son distintas. En Movistar inicialmente estaba dentro del pack Inicia, pero a partir del 1 de junio pasó a un pack adicional, AMC Selekt, que cuesta 3,99 euros al mes. Además, es condición tener el pack Inicia, que cuesta 11 euros al mes.

    Ver la Fórmula 1, MotoGP o la Liga Endesa en Movistar será 5 euros más caro a partir de mayo

    En cambio, en el resto de operadores está incluido en los clásicos packs grandes. En Orange TV y Jazztel TV está incluido en el pack con más de 60 canales, en Vodafone está dentro del pack de documentales, con otros seis canales a cambio de 8 euros al mes, mientras que en Euskaltel, R y telecable está en el pack Total TV, con más de 110 canales. En Agile TV, disponible en Yoigo y MásMóvil, está incluido en el pack Premium, desde el 20 de junio de 2023.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.