La eSIM llega a las tarifas prepago de Andorra Telecom, una buena opción para turistas

Actualizado el Jul 14, 2021 | Noticias

El roaming en Europa desapareció en verano de 2017, pero no en todos los países del viejo continente. Andorra está fuera de la Unión Europea por lo que no hay roaming gratis., aunque ahora por lo menos será más fácil contratar las tarifas prepago de Andorra Telecom, gracias a la eSIM.

Contratar una tarifa sin pasar por una tienda ya es posible

El roaming en Andorra es especialmente caro. Salvo en operadores puntuales, si te conectas a internet con tu SIM española en Andorra, por cada mega consumido puedes llegar a pagar 12 euros. Una ruina total, que solo se puede evitar con los bonos de ahorro que ofrecen Movistar y O2, con 3 GB por 9 euros cada día.

Roaming en Andorra en 2021: precios con todos los operadores y opciones de ahorro

La primera solución para evitar sustos sería desactivar los datos antes de entrar en el Principado, pero si necesitas tener conexión, contratar una SIM específicamente para el viaje puede ser una buena idea. Una opción es la SIM de HolaFly o bien una tarjeta del único operador andorrano, Andorra Telecom, que cuenta con tarifas de prepago pensadas para turistas.

La nueva opción permite tener la SIM para usar en Andorra antes de poner un pie allí

Andorra Telecom ha habilitado la opción de contratar sus tarifas prepago sin ni siquiera pasar por una de sus tiendas en el país de los Pirineos, porque todo el proceso se puede hacer online desde un móvil. Basta con identificarse mediante su web, mostrando un pasaporte o DNI, además de nuestro rostro, para en unos minutos recibir la SIM virtual vía email.

Evidentemente, para poder hacer uso de la eSIM de Andorra Telecom es necesario contar con un smartphone compatible. La lista de móviles compatibles es la siguiente:

  • iPhone XR, XS,11 y en adelante
  • Google Pixel 3 y en adelante
  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Galaxy Z Flip
  • Samsung Galaxy S20
  • Huawei P40 y P40 Pro
  • Motorola Razr 2019

Además de los anteriores smartphones, la eSIM de Andorra Telecom también es compatible con los iPads que cuentan con ella.

Tarifas prepago desde 1 GB por 9 euros al mes

Las tarifas móviles en Andorra no tienen nada que ver con las españolas. Sólo hay dos opciones de prepago con las siguientes características:

  • Tarifa S: 20 minutos y 1 GB por 9 euros al mes
  • Tarifa L: 60 minutos y 3 GB por 19 euros al mes

Ojo, los minutos incluidos son para llamadas nacionales, a fijos o móviles andorranos. Llamar a España no está incluido, teniendo un coste de 42 céntimos por minuto, que sigue siendo menos de lo que costaría llamar con una tarifa española. Superados los datos incluidos, es posible seguir navegando a cambio de pagar 2 céntimos por mega extra (serían 20 euros el giga), o contratando bonos extra de 200 MB para 3 días por 2 euros, 500 MB para 7 días por 5 euros o 1 GB para un mes por 9 euros.

Las tarifas están lejos de las españolas, pero son mejores que las tarifas de roaming que tendríamos que pagar de otra manera

Como ya mencionábamos, las tarifas no tienen nada que ver con las que contamos en España, pero es preferible, si necesitamos tener internet mientras estamos en Andorra, contratar una de estas dos opciones que pagar los hasta 12 euros por mega si usamos el roaming de nuestro operador. La eSIM de Andorra Telecom no tiene ningún compromiso, es de prepago al fin al cabo, por lo que se puede usar en un viaje puntual y olvidarnos de ella para siempre.

Más información en la web de Andorra Telecom

Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *