Alterna, el virtual de Phone House, ahora es Butik: llega la fibra a 1000 megas y hasta 200 GB en el móvil

Nov 19, 2022 | Noticias

Phone House vende los servicios de multitud de operadores, pero además tiene su propia marca virtual, que acaba de cambiar de nombre. Alterna ahora es Butik y el cambio de nombre no llega solo, porque también hay novedades en su oferta, como una fibra más rápida y más datos para los móviles.

De las tarifas de fibra más baratas del mercado

Butik ofrece prácticamente las mismas tarifas de fibra y tarifas de contrato móvil que venía ofreciendo hasta ahora Alterna. Las tarifas de fibra son dos, una especialmente barata con 300 megas por 19,95 euros al mes, y otra con 600 megas por 39,95 euros al mes, con los tres primeros meses por 29,95 euros. Ambas tienen un año de permanencia e incluyen fijo con llamadas a fijos y 60 minutos al mes a móviles.

Por las tarifas móviles, las opciones son cinco:

  • Llamadas ilimitadas y 5 GB por 6,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 20 GB por 8,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 25 GB por 10,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 50 GB por 14,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 150 GB por 24,95 euros al mes

En estas tarifas Butik ofrece triple cobertura, pudiéndose usar las de Yoigo, Orange y Movistar, aunque sin 5G de momento. En caso de consumirse todos los datos, la velocidad de la conexión se reduce a 16 kbps, sin pagar más. Y ojo, que en la tarifa de 20 GB, la más competitiva de todas, hay un año de permanencia.

Más datos… sólo para la línea móvil principal

En los packs de fibra y móvil hay muchas más novedades respecto a la oferta de Alterna. Los packs más baratos pierden protagonismo, e incluso bajan los datos que incluyen, y la línea adicional que se ofrece gratis en muchos packs, que venía ofreciendo llamadas ilimitadas y 3 GB, ahora incluye 2 GB.

Pero hay noticias positivas para los usuarios más exigentes, porque frente al máximo de 75 GB que ofrecía Alterna, ahora hay packs con 80, 100 y hasta 200 GB. Por el lado de la fibra, Butik estrena un pack con 1000 megas, una velocidad que no se podía contratar anteriormente.

Así, los nuevos packs de fibra y móvil de Butik son los siguientes:

  • Fibra a 300 megas + móvil con ilimitadas y 5 GB por 26,90 euros al mes (permanencia 12 meses)
  • Fibra a 100 megas + móvil con ilimitadas y 10 GB + móvil con ilimitadas y 2 GB por 29,95 euros al mes (permanencia 3 meses)
  • Fibra a 300 megas + móvil con ilimitadas y 80 GB + móvil con ilimitadas y 8 GB por 34,95 euros al mes (permanencia 24 meses)
  • Fibra a 300 megas + móvil con ilimitadas y 80 GB + móvil con ilimitadas y 2 GB por 39,95 euros al mes (permanencia 3 meses)
  • Fibra a 300 megas + móvil con ilimitadas y 80 GB + móvil con ilimitadas y 30 GB por 39,95 euros al mes (permanencia 24 meses)
  • Fibra a 600 megas + móvil con ilimitadas y 100 GB + móvil con ilimitadas y 2 GB por 49,95 euros al mes (permanencia 3 meses)
  • Fibra a 1000 megas + móvil con ilimitadas y 200 GB + móvil con ilimitadas y 2 GB por 59,95 euros al mes (permanencia 24 meses)

Butik hereda de Alterna su estrategia de ofrecer packs con varias líneas móviles no básicas, como sería la de 2 GB, con muy buenas condiciones, a cambio de firmar una permanencia de dos años. El resto de detalles no cambian, con velocidad reducida gratis al consumir todos los datos, la triple cobertura móvil (Yoigo, Orange y Movistar) o el fijo con llamadas a fijos y 60 minutos al mes a móviles incluido en todas las tarifas.

Finetwork añade un año de Amazon Prime gratis a varias de sus tarifas, incluso de sólo móvil

Además de las líneas incluidas, se pueden sumar hasta otras cuatro líneas móviles con las siguientes condiciones:

  • Llamadas ilimitadas y 5 GB por 2,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 8 GB por 4,95 euros al mes
  • Llamadas ilimitadas y 30 GB por 7,95 euros al mes

La pena es que estas líneas adicionales se quedan en esos 30 GB como mucho, frente a los 100 y 200 GB de las líneas móviles principales de los packs más completos. Al menos si Butik permitiese compartir datos entre líneas se podrían aprovechar mejor, pero no es una opción que ofrezca el virtual de Phone House.

Una tarifa de luz con precio garantizado por un año

Las novedades de Butik no se quedan en los servicios de telecomunicaciones, porque también hay novedades en la energía. La tarifa estrella en el campo de la luz que ofrece Butik es la tarifa Tranquilidad, que ofrece un precio fijo de 0,29 euros por kWh consumido durante 12 años, que incluye el tope del gas.

La tarifa Tranquilidad protege a sus usuarios de futuras subidas del precio de la luz

Podríamos hacer un símil de esta tarifa con una hipoteca a tipo fijo: no es la más barata a día de hoy, las hay mucho más baratas, pero da la certeza de cuánto pagaremos por el consumo durante los próximos 12 meses, estando protegidos de eventuales subidas de precio (que ojo, podrían no llegar nunca).

Además de esta tarifa de luz, Butik ofrece otra que depende del precio diario de la luz, además de una tarifa de gas. Respecto a esta última, ofrecida en colaboración con Repsol , los detalles en la web del operador son mínimos, aunque a día de hoy no hay tarifa de gas de mercado libre que pueda competir con la tarifa regulada.

Placas solares con «batería virtual»

Las placas solares son una novedad respecto a la oferta de Alterna. El punto atractivo, del que también hay pocos detalles, es una «batería virtual» para aprovechar la energía generada y no consumida, que permitiría consumirla incluso en otra vivienda. No hay precios en la web de Butik, aunque sabemos que para este servicio la marca de Phone House colabora con Otovo.

Renting de smartphones, al igual que en Rentik

Además de todos los anteriores servicios, Butik también ofrece smartphones en formato renting. Algunos ejemplos de modelos y precios:

  • Samsung Galaxy A13 por 13 euros al mes
  • Xiaomi Mi 12 por 49,99 euros al mes
  • Vivo V21 5G por 21,95 euros al mes
  • iPhone 13 Pro por 61,50 euros al mes

Además de la entrega del smartphone, nuevo siempre, el servicio incluye un seguro a todo riesgo, que cubre daños accidentales, robo y hurto. El servicio es el calcado al que ofrece Phone House con su marca Rentik, aunque desconocemos si los clientes de Butik disfrutan de precios o condiciones especiales.

Sin cambios para los clientes de Alterna

Una nota final, para los clientes de Alterna. Nada cambia a nivel tarifas, manteniendo sus anteriores condiciones, aunque siempre pueden optar por cambiarse a una de las nuevas tarifas de Butik. Para ellos, los servicios de telecomunicaciones pasan a estar bajo la marca Butik, que les emitirá las facturas a partir de ahora, aunque el cargo seguirá llegando a nombre de The Boutique Telecom.

En el caso de los servicios de energía, no cambia ni las tarifas ni la empresa que emite las facturas a los clientes de Alterna, que son igualmente libres de cambiarse a la oferta de Butik.

Más información en la web de Butik

 

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *