Phone House se pasa al renting de smartphones con Rentik: móvil nuevo cada dos años a cambio de una cuota mensual

Nov 25, 2021 | Noticias

La vía de acceso más habitual a un smartphone es comprarlo, ya sea al contado o financiado. Movistar prueba ahora, desde que renovó su oferta Fusión a comienzos de 2021, con el renting que acaba en una compra tras el pago simbólico de un euro pero Phone House quiere ir más allá con Rentik, que nos ofrece la posibilidad de cambiar de móvil cada dos años pagando una cuota mensual.

Un smartphone nuevo y asegurado por dos años

Al estilo de la oferta de Yoigo con algunos smartphones a plazos, que tienen una cuota final que se puede eludir devolviendo el móvil (en buen estado) Phone House quiere que cambiemos la forma de acceder a un móvil. Su propuesta, de nombre Rentik, pasa porque paguemos una mensualidad por el smartphone que sea, que viene siempre acompañado por un seguro que cubre accidentes y robo, durante 24 meses.

El móvil en cualquier caso siempre es nuevo y pasados los dos años se devolvería a la empresa, pudiendo acceder a un nuevo modelo o renunciar a seguir con el renting. El seguro se encarga de que el móvil llegue en buenas condiciones al final del contrato, ya que cubre las posibles reparaciones o incluso la sustitución en caso de un robo o hurto, siempre también con un móvil de reemplazo mientras volver a tener el nuestro.

El catálogo actual de Rentik incluye smartphones de Samsung, Oppo, Xiaomi y iPhones. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de sus precios:

  • iPhone 13 128 GB por 49,50 euros al mes (pago total: 1188 euros)
  • Samsung Galaxy Z Flip3 5G por 55,50 euros al mes (pago total: 1332 euros)
  • Oppo Find X3 Pro por 67 euros al mes (pago total: 1608 euros)
  • Samsung Galaxy S20 FE por 38,99 euros al mes (pago total: 935,76 euros)
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro por 23,50 euros al mes (pago total: 564 euros)
  • Samsung Galaxy A22 5G por 16,99 euros al mes (pago total: 407,76 euros)
Cyberweek en Euskaltel: un año de descuento en packs de fibra y móvil

Lo cierto es que en todos los casos que hemos expuesto, el pago total tras 24 meses supera el precio de venta libre de la misma Phone House. Claro está que en el precio del renting va incluido el seguro, que cubre prácticamente cualquier cosa que le pueda pasar al móvil menos los daños estéticos y el perderlo, pero con esa diferencia el renting parece destinado a aquellos que quieran tener la certeza de conservar su móvil sin riesgos y que además quieran renovarlo cada dos años.

Tras dos años habrás pagado el precio del móvil al completo, pero llegará sano y salvo a ese plazo gracias al seguro

Los smartphones que ofrece Rentik se pueden adquirir tanto en su web, caso en el que se envían por mensajero, o en tiendas Phone House, donde los entregan al momento en caso de tener stock. El contrato es siempre de 24 meses, sujeto a penalizaciones por baja anticipada. Lo que sí se puede hacer es cambiar de smartphone antes de ese plazo o prolongar el contrato de renting por un año adicional al plazo inicial.

¿Triunfará la nueva oferta de Phone House? Ya hemos comentado que está destinada a un perfil de usuario muy concreto, preocupado por la integridad de su móvil y que le gusta cambiarlo habitualmente. Además, los móviles ofertados salvo casos puntuales son de gama alta, por lo que el que quiera un móvil más sencillo o incluso de gama media, bien haría en comprarlo en posesión y pensar en tal caso si le merece la pena asegurarlo.

Más información en la web de Rentik

5/5 - (1 voto)
Te recomendamos leer:
0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *