Los grandes operadores centran sus esfuerzos en los packs de fibra y móvil, pero de vez en cuando nos sorprenden con novedades interesantes en otro tipo de tarifas. Es el caso ahora de Yoigo, que pone al día sus tarifas móviles con dos mejoras, a cambio de euro más de cuota mensual.



    5 GB más y una velocidad reducida para olvidarte de bonos extras

    La nueva oferta de Yoigo se apunta al más por más, sin afectar a los ya clientes, que se pueden quedar con sus tarifas o pasarse a la nueva oferta. Ése más o por más se traduce en que a cambio de un euro más, las tarifas con 20 y 50 GB ahora tienen 25 y 55 GB. Pero ojo, que no queda ahí la mejora, y es que la velocidad reducida pasa de hasta 128 kbps a 2 megas.

    El cambio en la velocidad reducida es importante, y es que con 2 megas puede que para muchos deje de ser necesario recurrir a bonos extra en caso de consumir los datos incluidos. Con esa velocidad se puede mandar mensajes, con fotos y videos sin problema, navegar por internet e incluso ver vídeos en YouTube u otros contenidos en streaming.

    Junto con estas novedades para las tarifas intermedias, llega una nueva tarifa con llamadas ilimitadas y 10 GB por 10 euros al mes. En este caso la velocidad reducida se queda en 16 kbps, poco útil para la mayoría de usos. Entendemos que esta tarifa llega para cubrir el hueco entre la tarifa más básica y las renovadas, pero con esas condiciones tiene poco que hacer frente a las tarifas de otros operadores por ese precio.

    Con todas estas novedades, la oferta de tarifas móviles de Yoigo queda así:

    • Llamadas ilimitadas y 500 MB por 6 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 10 GB por 10 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 25 GB por 16 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 55 GB por 26 euros al mes
    • Llamadas y datos ilimitados por 35 euros al mes
    ¿Cuánto tarda en hacerse una portabilidad móvil y hasta cuándo tengo para cancelarla?

    Tarifas ilimitadas pero lentas: comparativa entre Yoigo y Movistar

    En la practica, las tarifas con la velocidad reducida a 2 megas se convierten en ilimitadas, aunque sea en modo lento. Este mismo movimiento es el que hizo Movistar con sus tarifas móviles, que también reducen su velocidad a 2 megas consumidos todos los datos. Vodafone también tuvo en su día una tarifa con la velocidad limitada a 2 megas desde el primer giga, pero ahora ya no está disponible.

    Merece la pena echar un ojo a la comparativa directa entre las tarifas de Yoigo y Movistar, por sus similitudes, incluso con precios cercanos. Yoigo ofrece 25 GB a máxima velocidad por 16 euros, por los 8 GB por 16,95 euros de Movistar. En el siguiente escalón, Yoigo ofrece 55 GB por 26 euros, por los 30 GB por 27,95 euros de Movistar. Por tanto, en ambos casos la oferta de Yoigo tiene mejores condiciones.

    Más información en la web de Yoigo

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.