Los operadores siempre han querido usar a sus propios clientes como comerciales, siendo la recompensa habitual un descuento en la factura. Pero la última promoción no la habíamos visto venir: quienes capten tres clientes de tarifas de fibra y móvil recibirán en su casa un jamón valorado en más de 650 euros.



    Seas o no seas cliente de Vodafone, hasta 100 euros por cada cliente que consigas

    Vodafone, como todos los grandes operadores, recompensan a sus clientes económicamente al traerles nuevos clientes. En su caso, hasta ahora la recompensa consistía en 24 euros si el nuevo cliente contrataba fibra o móvil, subiendo a 48 euros si contrataba una tarifa de fibra y móvil. Esas recompensas suben ahora a 50 y 100 euros respectivamente pero además, quien logre captar tres clientes de fibra y móvil tendrá el premio extra del jamón.

    La mecánica de la promoción, que estará en vigor hasta el 14 de julio es sencilla. Desde la página del Plan Amigo de Vodafone hay que darse de alta en ella, algo que pueden hacer tanto clientes como no clientes de Vodafone. En el primer paso tendremos que hacer una elección importante, cómo se reparten los hasta 100 euros de recompensa:

    • El 100% para el recomendador
    • 50% para el recomendador y 50% para el recomendado
    • El 100% para el recomendado

    Una vez completado el alta, tendremos un enlace que compartir a los captados, que tendrán que darse de alta en Vodafone utilizándolo. La recompensa de los 50 o 100 euros estará disponible cuando los captados hayan pagado su primera factura. Ese dinero puede ser reclamado tanto por PayPal como por transferencia bancaria.

    Ojo: sólo hay jamón para los 20 captadores más rápidos

    ¿Y el jamón? Vodafone se pondrá directamente en contacto con aquellos que hayan logrado captar antes del 14 de julio tres nuevos clientes de fibra y móvil, para pedirles todos los datos para enviarles a casa el jamón. Eso sí, hay 20 jamones en total, por lo que sólo los primeros 20 en conseguir esos tres clientes recibirán su jamón. Si hay más de 20 captadores de tres clientes, los más lentos se «conformarán» con los 300 euros de recompensa.

    Las redes móviles de Movistar, Orange y Vodafone, en empate técnico en el último examen de Umlaut

    Ahora se abren lo que podríamos llamar «los juegos del hambre», ya que seguramente muchos usuarios se pondrán a captar clientes ofreciendo el 50% o incluso el 100% de la recompensa económica para llegar a esos tres clientes para el jamón. A estos recordarles además lo que hemos señalado en el párrafo anterior: sólo hay 20 jamones. Que empiecen los juegos del hambre.

    Más información en la web de Vodafone

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.