Vodafone empieza a cobrar 3 euros al mes por su decodificador a nuevos clientes

Jul 7, 2020 | Televisión

Los operadores de telecomunicaciones nos tienen acostumbrados a darnos malas noticias en forma de subidas de precio, aunque también es cierto que cada vez son más habituales las mejoras de servicios sin pagar de más. Y Vodafone ha dado con una manera de aumentar sus ingresos: cobrando por el alquiler de su decodificador de TV.

3 euros al mes o pasarse a la app

Tal y como ha adelantado Xataka Móvil, los nuevos clientes de Vodafone TV que desde el pasado 2 de julio quieran contar con el decodificador para acceder a los distintos canales y servicios no solo tendrán que asumir las cuotas del paquete contratado, también tienen que pagar tres euros más al mes por poder contar con dicho dispositivo.

Conocida esta nueva cuota, todo cuadra. Vodafone es el operador que más facilita el acceso a su servicio de televisión, no solo disponible para clientes con fibra, porque también se puede contratar con sus tarifas móviles. Es cierto que ahí está Movistar+ Lite, disponible para clientes de cualquier operador, pero mientras Vodafone permite acceder a todos sus packs, la opción de Movistar incluye un reducido paquete de canales.

Vodafone ha ido preparando el terreno antes de dar este paso, permitiendo el acceso a Vodafone TV con tarifas móviles y llevando su app a más smart TVs

Además, Vodafone ha venido trabajando en expandir la presencia de su app para smart TVs. Así, además de ser compatible con los televisores inteligentes de Samsung (modelos a partir de 2017), Sony (a partir de 2015) y Philips (desde 2018), la app de Vodafone TV también está disponible para las teles de Xiaomi y TCL. Por supuesto, también se puede descargar en móviles y tablets con iOS o Android, en los Amazon Fire TV o en los Chromecast.

¿Qué pierdo si no alquilo el deco a Vodafone?

La mayor diferencia entre utilizar el decodificador o la app para el dispositivo que sea es que el deco es el único que da acceso a ciertos canales y contenidos en 4K, que permite enviar a la tele contenidos desde un móvil y tablet y que cuenta con acceso directo y la integración de los contenidos en el buscador de Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Flimin y otras apps. La app permite dos visionados simultáneos, mientras que si se cuenta con un deco se añade un tercero, desde el propio deco.

¿Merece entonces la pena renunciar al deco, y ahorrarse los tres euros de alquiler? Si tienes una smart TV compatible con la app no es tanto inconveniente pero si no, tener que estar cada vez que quieras acceder a Vodafone TV conectando otro dispositivo puede ser lento. Lo que no parece que vaya a ocurrir es una réplica de este movimiento en otros operadores, aunque sí que cobran habitualmente a los ya clientes que quieren acceder a los últimos modelos de decodificador.

Televisión de pago sin internet: todas las opciones y precios
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *