Todos buscamos ahorrar al máximo en los pagos que hacemos cada mes, sea en luz, gas o internet. Y la realidad es que si en ocasiones no somos capaces de pagar menos es porque no conocemos ciertos trucos que nos pueden hacer pagar unos cuantos euros menos. Si quieres conocer los mejores trucos para pagar menos por tu móvil y/o fibra, sólo tienes que seguir leyendo.



    Revisa tu factura para evitar pagar por cosas que no usas

    El primer paso que te hará ahorrar en tu factura es precisamente revisarla. Sobre todo en los grandes operadores, es habitual que paguemos por servicios que ni siquiera somos conscientes de haber contratado. Entre ellos pueden estar los siguientes:

    • Identificación de llamadas en el fijo
    • Servicios de protección de la conexión
    • Suscripciones a servicios de video o música
    • SMS premium
    • Juegos online
    • Bonos extra

    Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay más. Cuando nos damos de alta en un operador es bastante frecuente que haya por ahí algún servicio que nos ofrecen gratis durante unos meses, pero luego pasan a ser de pago. Quizás incluso ni los hayas llegado a usar, así que ya sólo con revisar la factura y dar de baja esos servicios que no usas te puedes ahorrar unos euros.

    Ten en cuenta que estos servicios pueden aparecer casi repentinamente, por jugada de tu operador o por una suscripción no deseada. Por tanto, revisa con cierta frecuencia tu factura, para no estar pagando durante varios meses por servicios a los que no das uso.

    ¿Necesitas tanta velocidad de internet en casa?

    En los últimos años la velocidad de la conexión a internet fija ha crecido a pasos agigantados, hasta llegar incluso a los 10 gigas. La pregunta es, ¿realmente necesitamos tanta velocidad? La respuesta es muy sencilla: no. Para que te hagas a la idea, para ver Netflix o cualquier otra plataforma a máxima calidad, basta con 25 megas.

    Así, teniendo en cuenta que podemos estar haciendo distintas cosas a la vez y podemos ser varias personas en casa, con 300 megas un hogar promedio tiene de sobra. Incluso trabajando en remoto, a no ser que tu trabajo implique subir archivos pesados a la red (en cuyo caso, cuanto más velocidad mejor), con esos 300 megas tienes más que de sobra para hacer videollamadas o cualquier otro uso.

    Por tanto, si tienes una tarifa con más de 300 megas, plantea cambiarte a una tarifa inferior, ya sea en el mismo operador en el que estás o en otro.

    ¿Y los datos y llamadas en el móvil?

    Al igual que puedes tener velocidad de internet contratada de sobra, lo mismo te puede pasar con el móvil, en este caso con las llamadas y los datos. Casi todas las tarifas incluyen llamadas ilimitadas, sobre todo en packs de fibra y móvil, pero si no llamas tanto, puede que alguna tarifa con una cantidad de minutos limitada te haga ahorrar unos euros (sobre todo si tienes una tarifa sólo móvil).

    Finetwork entra en la batalla de los datos ilimitados con la tarifa móvil más barata

    Más de lo mismo ocurre con los datos. Hay tarifas con datos ilimitados, sí, ¿pero realmente los necesitas? En la misma factura del móvil o en tu propio smartphone puedes consultar cuántos gigas gastas al mes. ¿Estás gastando prácticamente todos los que estás pagando? Si no es así, considera buscar una tarifa que se ajuste más a tus necesidades.

    Unifica servicios en un mismo operador

    Si tienes la fibra en un operador y los móviles en otro, o los móviles distribuidos en distintos operadores, seguramente estarás pagando de más. Unificar en un solo operador todos los servicios ofrece importantes ahorros, sobre todo en el caso de contar con más de una línea móvil. Todos los operadores ofrecen descuentos al añadir más de una línea a sus packs y algunos incluyen hasta cuatro líneas.

    Si además tienes Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime u otras plataformas, también puede ser buena idea integrar la suscripción en la factura de tu operador, aunque no siempre. Por eso, nuestro recomendador de tarifas te puede decir si te sale más a cuenta contratar una tarifa que integre esa suscripción o si, en cambio, te merece más tenerla por separado.

    En definitiva, busca una tarifa que se ajuste a tus necesidades

    Una vez tengas claro cuánta velocidad de internet necesitas y cuántas llamadas y datos consumes habitualmente, es momento de buscar la tarifa que encaja con todo ello al menor precio posible. Hacerlo puede ser una tarea complicada, sobre todo cuantos más servicios quieras combinar, porque en muchas ocasiones además toca sumar un precio base y añadidos.

    Para ponértelo lo más fácil posible, en TarifasDe contamos con un recomendador de tarifas muy sencillo. Sólo nos tienes que indicar los servicios que quieres comparar, y nosotros no damos con la mejor combinación posible para tus necesidades. Nos puedes indicar todo al detalle: cuántos móviles quieres, cuanta velocidad, si quieres canales o servicios de streaming.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.