Distintos operadores, entre ellos Vodafone, Orange y MásMóvil, ofrecen tarifas de teléfono fijo que realmente son móviles asociados a un número fijo. La ventaja es la movilidad, poder llevarse el fijo a cualquier lado, pero quizás el perfil de usuario que va buscando esta tarifa de solo fijo quiere tener un teléfono lo más parecido a un fijo. Por eso, a continuación seleccionamos los mejores teléfonos fijos que funcionan con una SIM.



     

    Adoc K1

    Ad Hoc K1


    El Adoc K1, un teléfono fijo con SIM con teclas y pantalla grande y una buena batería

    El Adoc K1 es el teléfono fijo con SIM que ofrece MásMóvil gratis, a cambio de un año de permanencia, en su tarifa Mi Fijo. Se trata de un móvil con varias características que suele buscar el público de mayor edad: teclas grandes y de memoria para guardar números habituales, altavoz y base de carga.

    Hay más características destacable en el Adoc K1, que por cierto es una marca española. Tiene una pantalla grande, de 2,4 pulgadas, conector para poder escuchar las llamadas y hablar mediante auriculares o la posibilidad de mandar SMS. La batería es bien duradera, con tres horas de conversación y hasta seis días en espera.

    Actualmente el Adoc K1 está disponible dentro de la oferta de tarifas fijo-móvil de los operadores, a cambio de una permanencia de 24 meses. También lo puedes comprar online, en Voltier Electronics, a cambio de 56 euros.

     

    artfone CS182

    artfone CS182

    Rivalizando con el mismo formato que el Adoc K1, una buena opción para los que buscan un móvil que parece un teléfono inalámbrico es el artfone CS182. Con muy buenas valoraciones en Amazon, es un móvil con teclas grandes, bien separadas y visibles, que viene con un base de carga, para que sea fácil ponerlo a carga.

    El artfone CS182 es bastante completo, y es que tiene botón de socorro en la parte trasera, cámara de fotos, radio FM, una linterna que se activa con un botón deslizante en el lateral, Bluetooth y la posibilidad de llevar dos números de teléfono. La pantalla es de 1,8 pulgadas a todo color y la batería da para entre 5 y 6 horas de conversación y hasta 12 días en reposo.

    El precio habitual del artfone CS182 es de unos 36 euros, aunque en ocasiones se puede comprar incluso por menos de 30 euros.

    Motorola FW200L

    Motorola FW200L


    Motorola FW200L, un teléfono fijo con SIM con antena

    ¿Y si prefiero un teléfono fijo de los de toda la vida, no pueden funcionar con SIM? Sí, por supuesto, solo que tendrás un fijo con antena, para que coja la cobertura móvil. Y una de las mejores opciones en calidad precio es el Motorola FW200L.

    Muy similar a un teléfono fijo al uso, el Motorola FW200L cuenta con batería por si se quiere desplazar, con una duración aproximada de ocho horas de conversación y siete días en espera. La pantalla, en blanco y negro, es de 2,2 pulgadas, puede almacenar hasta 1.000 contactos y cuenta con 8 niveles de sonido para el timbre y para el auricular.

    El Motorola FW200L se vende solo en negro y su precio habitual en Amazon suele estar cerca de los 40 euros.

    SPC Harmony

    SPC Harmony

    Una alternativa muy interesante para quien quiere tener un fijo que se pueda llevar a cualquier lado es optar por un móvil con tapa y base de carga. Entre todos ellos hemos elegido el SPC Harmony, por sus grandes pantallas, tanto la externa como la interna y las teclas de buen tamaño, separadas y con números muy visibles.

    En el SPC Harmony no falta todo lo que se esperaba de un dispositivo de este tipo: botón de emergencia, tres teclas en las que configurar números de contactos habituales, cámara de fotos, radio FM, linterna, calculadora y calendario. Las pantallas son de 1,77 pulgadas en el exterior y 2,4 pulgadas en el interior. La batería da para hasta 9 días en reposo.

    El precio del SPC Harmony suele rondar los 45 euros.

    Los mejores teléfonos fijo que funcionan con SIM, frente a frente

    No se pudo mostrar la tabla.

    No existe la mejor opción para todos los usuarios, y es que cada formato es distinto. El Adoc K1 o el artfone CS182 son modelos ideales para quien no quiere sacar el dispositivo de casa, sin renunciar a la movilidad dentro de ella, libertad de movimientos que no es posible con el Motorola FW200L. En cambio, el SPC Harmony es una buena opción para quien quiera un fijo-móvil, fácil de llevar a cualquier sitio.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    Última actualización el 2024-06-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.