Es muy habitual que en los packs de fibra y móvil de los operadores virtuales el fijo no esté ni incluido ni disponible como opcional, salvo casos puntuales como el de Digi. Pero las opciones para los que quieren un pack con fijo crecen, porque Pepephone ha anunciado la posibilidad de incluir el teléfono fijo en todos sus packs de fibra y móvil.



    Llamadas ilimitadas y movilidad, por tres euros más al mes

    Sin obligaciones ni permanencias, pero con todas las funcionalidades es como llega el teléfono fijo a Pepephone. Sus clientes, actuales y futuros, que se hagan con cualquiera de sus packs de fibra y móvil podrán optar a añadir el teléfono fijo por tres euros más al mes, incluyendo llamadas ilimitadas tanto a fijos nacionales como a móviles. Y todo ello sin permanencia.

    Al igual que el fijo que ofrecen otros muchos operadores, hablamos de un fijo-móvil: el usuario mantiene su número fijo de siempre, asociándolo a una línea móvil, que es la que aparece cuando se llama desde él. Para poder seguir haciendo uso de los teléfonos fijos de siempre, Pepephone cede a sus clientes sin coste adicional una caja de voz a conectar al fijo. Eso sí, quien quiera pueda usar la SIM en un móvil y llevárselo a donde quiera.

    El fijo de Pepephone puede usarse en un fijo tradicional, mediante una caja de voz que cede gratuitamente, o desde un móvil cualquiera, con una tarjeta SIM

    Al contrario de los teléfonos fijos de otros operadores, en el de Pepephone sí está incluida la identificación de llamadas. Por supuesto, no hay gastos adicionales en forma de cuota de línea o similares. El servicio es compatible con los sistemas de teleasistencia, aunque es incompatible con faxes y algunos sistemas de alarmas. Si tienes una alarma, antes de contratar el fijo de Pepephone consulta con tu empresa.

    Fijo incluido, opcional y no disponible: así se reparten los operadores

    Tradicionalmente el teléfono fijo ha venido incluido en todos los packs de fibra y móvil o en las tarifas de solo fibra. Así sigue siendo a día de hoy en el caso de los grandes operadores y algunas sus marcas low cost: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Euskaltel, O2, Jazztel, MásMóvil y LlamaYa. En ocasiones ha habido ofertas sin fijo, pero el ahorro era muy escaso.

    En cambio, hay unas pocas marcas en el que el fijo es una opción, como la ya mencionado Digi o Virgin, además de Pepephone ahora. En cambio, hay una serie de operadores en los que el fijo ni siquiera es una opción, directamente no se puede contratar, aunque muchos usuarios no lo echen de menos. Hablamos de marcas como Finetwork, Lowi o Simyo, entre muchas otras.

    Más información en la web de Pepephone

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.