Tarifas prepago sin consumo mínimo ni cuotas mensuales

Actualizado el Oct 27, 2020 | Guías de compra, Noticias

La gran mayoría de las tarifas que ofrecen a día de hoy los operadores incluyen bien un bono de gigas o uno de llamadas, sino los dos. Pero, ¿es posible contratar una tarifa sin consumo mínimo ni cuotas mensuales? No son muchas las opciones, pero a continuación vamos a buscar la mejor tarifa prepago que no te ata a consumos obligatorios ni cuotas. Ya sea porque la línea la va a usar alguien que apenas llama y no necesita internet o porque quieres un móvil en el que solo recibir llamadas, una tarifa de tarjeta que no te obligue a ningún consumo ni pago recurrente puede ser interesante.

Cómo elegir la mejor tarifa sin consumo mínimo ni cuotas

Antes de presentarte las mejores tarifas sin consumo mínimo ni cuotas, te vamos a contar qué cosas deberías tener en cuenta para hacerte con la mejor. Lo primero de todo, si tienes algún requisito a nivel de cobertura, si te va mejor la de un operador concreto, descarta las del resto de operadores. Si necesitas la cobertura de Movistar o Vodafone solo tienes una opción, pero si quieres la cobertura de Orange tienes varias tarifas entre las que elegir.

Si no tienes problema con la cobertura, lo primero en lo que deberías fijarte es en las recargas obligatorias. Para mantener viva la línea y seguir poder haciendo llamadas, e incluso recibirlas, tendrás que hacer una recarga mínima (generalmente de cinco euros) cada ciertos meses. Teniendo en cuenta que en estos casos quizás ni gastes esos cinco euros en seis meses, coger la tarifa que te permita recargar cada más tiempo puede ser una buena idea.

En una tarifa sin consumo mínimo ni cuotas mensuales es importante conocer cuántos meses puedes estar sin recargar para mantener viva la línea

Aquí hay algo importante que mencionar, y es que hablamos de tarifas prepago porque al contrario de lo que puedes pensar, las líneas de contrato también pueden darse de baja solas si no las usas. Usando una línea de prepago te ahorras ese problema, acordándote siempre de cuándo te toca hacer una recarga, aunque el propio operador te avisará. Ten en cuenta que antes de que una línea se desactive por completo, antes pasa por un estado de hibernación en el que solo puede recibir llamadas.

Y por supuesto, una vez tienes una tarifa con la cobertura adecuada y con la vida más larga posible sin hacer recargas, en lo que te tienes que fijar es en el precio de los servicios. Probablemente, el poco uso que vayas a hacer de este tipo de líneas sea de llamadas, así que fíjate en el precio por minuto y no te olvides del establecimiento de llamada, que puede ser de casi el doble según la opción por la que optes.

Tarifas prepago sin consumo mínimo y sin cuota

OperadorPrecio minutoEstablecimientoDatosSMSCoberturaRecargas obligatorias
Simyo6 cént/min18,15 cénts3,59 cénts/MB10,89 céntsOrangeCada 6 meses (hiberna al de 5)
Suop7 cént/minNo tiene3,5 cénts/MB11 céntsOrangeCada 9 meses (hiberna al de 5)
República Móvil (Tarifa Cero)0 cénts/min (10 min por llamada, luego 1,21 cénts/min)20 cénts1,5 cénts/MB10,89 céntsOrangeCada 5 meses
Orange (Tarifa Habla)6 cént/min30 cénts500 MB / 4 euros18 céntsOrangeCada 13 meses (hiberna al de 12)
Movistar (Habla 6)6 cénts/min30 cénts200 MB / 2 euros25 céntsMovistarCada 12 meses
Vodafone6 cénts/min30 cénts200 MB / día / 3 euros18,15 céntsVodafoneCada 7 meses (hiberna al de 6)
(1)
Movistar Conecta Max TV Box: el pack de fibra y móvil barato con escasa TV

(1) Si estás sin hacer ningún consumo con una SIM prepago de Vodafone durante tres meses, te cobrarán 50 céntimos por cada mes extra sin uso.

Como puedes observar en la tabla, son un total de seis marcas las que ofrecen tarifas sin consumo mínimo ni cuotas, cubriendo todas las coberturas móviles posibles salvo la de Yoigo, que no tiene ninguna tarifa sin cuotas. Los precios del minuto de llamada son bastante similares, no así el establecimiento, mientras que la obligatoriedad de las recargas va desde los seis meses hasta los 13 meses. Pero para que no te pierdas, vamos a buscar la mejor tarifa sin consumo mínimo para cada caso:

La mejor tarifa sin consumo mínimo si vas a hacer llamadas cortas

Si buscas una tarifa sin ataduras pero de vez en cuando vas a querer hacer llamadas no muy largas, la mejor opción que tienes es la tarifa de Suop. ¿Por qué? Porque permite llamar por 7 céntimos el minuto sin pagar establecimiento de llamada.

Con esas condiciones, las llamadas de tres minutos salen especialmente baratas, al no alcanzar el precio del primer minuto + establecimiento de llamada de ninguna otra opción. Si vas a hacer llamadas largas esta opción no es la mejor, porque el precio por minuto es el más caro.

La mejor tarifa sin consumo mínimo si vas a hacer llamadas de más de tres minutos

En cambio, si cuando llames vas a estar un rato, habitualmente más de tres minutos, te conviene hacerte con la tarifa Cero de República Móvil. Sus cero céntimos por minuto (los 10 primeros minutos de cada llamada, a partir del 11 sube a 1,21 céntimos por minuto) hacen que cualquier llamada de hasta 10 minutos solo cueste los 20 céntimos de establecimiento de llamada.

La mejor tarifa sin consumo mínimo si solo vas a recibir llamadas

Si apenas vas a llamar o quieres una línea móvil simplemente para recibir llamadas y te da igual el precio de las llamadas, tu opción debería ser sin ninguna duda la tarifa Habla de Orange. La razón es bien sencilla y es que la vida del número sin recargar es de hasta 13 meses. Tras 12 meses sin recargar dejarás de poder llamar y si pasa otro mes más perderás la línea, pero son hasta cuatro meses que la siguiente tarifa que más tiempo permite estar sin recargar.


Preguntas frecuentes sobre las tarifas sin consumo mínimo ni cuotas mensuales

¿Caducan los números de móvil si no hago ningún consumo?

Sí, incluso los números de contrato se pueden dar de baja solos si no haces ningún consumo. Antes de darse de baja, las líneas móviles pasan por un estado de hibernación en el que solo pueden recibir llamadas pero si haces una recarga vuelven a la normalidad.

¿Tengo que tener el móvil encendido frecuentemente para no perder la línea?

No. Puedes tener la SIM incluso guardada en un cajón y usarla solo cuando la vayas a utilizar. No influye en nada que no la uses frecuentemente en un móvil para que se dé de baja antes.

¿Por qué hay tan pocas tarifas sin consumo mínimo ni cuotas mensuales?

A los operadores les interesa que les hagamos gasto y es por eso que apenas ofrecen tarifas que no obliguen a hacer un gasto mensual. Por eso es también poco habitual encontrar estas tarifas en OMVs, porque para ellos tiene un coste tener líneas activas pero sin consumo.

¿Qué necesito para contratar una línea sin consumo mínimo?

Cualquiera de estas tarifas las puedes conseguir simplemente con tu DNI. Algunas de ellas, como las de los principales operadores puedes contratarlas en sus tiendas al instante, habitualmente haciendo una recarga inicial.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *