Silbö llegó hace escasos meses al mercado, apostando fuerte por los packs de fibra y móvil, pero ahora toca dar guerra en el campo de las tarifas sólo móvil. Para ello, Silbö mejora sus tarifas de contrato, añadiendo gigas en todas ellas y abaratando su tarifa de datos ilimitados, para ponerla a la altura de la más barata del mercado.



    Más gigas para las tarifas más baratas y datos ilimitados por menos

    Silbö Telecom no será un operador muy conocido, aunque con su patrocinio de las selecciones españolas de fútbol seguro que se da a conocer, pero sus tarifas van a dar que hablar. No estaban mal hasta ahora, con 30 GB por 9 euros, 60 GB por 14 euros, 100 GB por 19 euros o datos ilimitados por 25 euros, pero no llegaban a competir con las más baratas del mercado.

    Con la llegada del verano y la Eurocopa, Silbö ha dado un paso adelante y ahora sus tarifas sí que competirán contra las mejores del mercado. Su nueva oferta es la siguiente:

    • Llamadas ilimitadas y 40 GB por 9 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 80 GB por 14 euros al mes
    • Llamadas ilimitadas y 150 GB por 19 euros al mes
    • Llamadas y datos ilimitados por 20 euros al mes

    En todas las tarifas, si se superan los gigas incluidos la velocidad se reduce hasta el mes siguiente. Como es habitual, no hay permanencia al contratarlas y el roaming en Europa está incluido. Eso sí, no hay posibilidad de compartir los gigas entre líneas ni de acumularlos en caso de que al final de mes nos sobren.

    Compiten en precio, pero todavía no están a la altura de Digi en otros aspectos

    Con estas novedades, Silbö puede competir directamente con Digi, el otro virtual que usa la cobertura de Movistar. De hecho, en la franja más barata Silbö tiene mejor oferta con sus 40 GB por 9 euros, frente a los 30 GB por 10 euros de Digi. En los escalones intermedios el operador rumano tiene mejor oferta, por sus 100 GB por 13 euros o los 200 GB por 16 euros. En los datos ilimitados hay empate, en ambas marcas por 20 euros al mes.

    Tarjeta SIM con datos ilimitados para router 4G: todas las opciones

    Silbö tiene incluso alguna tarifa mejor que las de Digi, pero le faltan funciones que su competidor sí ofrece

    Ahora, no todo en las tarifas son sus precios, y ahí hay que señalar que Digi va un paso por delante de Silbö. Además de ofrecer conectividad 5G, algo que el operador novato todavía no tiene, el más veterano ofrece la posibilidad de acumular los gigas no consumidos o la posibilidad de hacer llamadas mediante WiFi o 4G. Quizás para muchos usuarios sean funciones prescindibles, pero para otros pueden marcar la diferencia a la hora de elegir operador.

    Más información en la web de Silbö

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.