Cada vez son más los operadores que en su oferta incluyen, por tiempo limitado o siempre que tengas la tarifa contratada, plataformas de streaming como Netflix, HBOMax, Disney+ u otras plataformas. Pero la pregunta es, ¿merece la pena acceder a estas ofertas o es mejor contratar esas plataformas por separado?



    Así calculamos si te merece la pena contratar una tarifa con streaming incluido

    El recomendador de TarifasDe es único, porque te permite elegir qué plataformas de streaming quieres ver. Incluso puedes elegir qué tipo de cuenta quieres contratar en el caso de Netflix, Disney+ y DAZN, que tienen distintos planes en función de la calidad, número de dispositivos o contenidos a los que quieras acceder.

    Una vez nos has indicado la fibra y/o móvil con el que quieres combinar el streaming, empieza nuestra labor de buscar la mejor opción para ti. Otros comparadores de tarifas buscan únicamente entre las tarifas que incluyen servicios de streaming, limitándose a recomendar ese tipo de tarifas. Y ahí está la pega: no siempre son la mejor opción.

    Todas las plataformas de streaming se pueden contratar por separado, de manera directa con ellos. Por eso, en nuestro recomendador tenemos en cuenta el precio de cada plan mediante contratación directa para calcular qué merece más la pena. Vamos a poner un ejemplo muy sencillo, buscando un pack con las siguientes características:

    • Fibra a 500 megas
    • Móvil con llamadas ilimitadas y 25 GB
    • Suscripción a Netflix estándar con anuncios

    Estas son las características de la tarifa de un operador con Netflix con anuncios incluido y que como extra incluye una segunda línea móvil con datos compartidos, con una cuota mensual de 48 euros al mes:

    ejemplo de cómo muestra el comparador de Tarifas De las tarifas con Netflix incluido

    Esa sería la oferta que te recomendaría cualquier otro comparador, pero nuestro recomendador va más allá. ¿Qué ocurre si buscamos una tarifa que cumpla nuestros requisitos sin incluir Netflix y le sumamos los 5,49 euros al mes que cuesta Netflix contratándolo directamente con ellos? Que conseguimos hasta casi 9 euros de ahorro mensual:

    Max deja atrás a HBO Max y ya está en los operadores: estas son sus ofertas para acceder a la plataforma
    ejemplo de cómo se ve en Tarifas De una tarifa con Netflix incluido

    Como se puede ver en esta imagen, incluso podemos tener más gigas en el primer caso o más velocidad de internet en el segundo. Desde luego que hay otros aspectos a tener en cuenta, como que la primera tarifa con Netflix incluido tiene 5G y las más baratas, en las que sumamos al precio de la tarifa los 5,49 euros al mes del plan de Netflix escogido, no tienen 5G. Nosotros ponemos toda la información de cada tarifa a tu mano, para que decidas en función de tus preferencias y necesidades.

    Consulta el desglose para ver cuánto pagarás por cada servicio

    Como el precio de estas propuestas que salen de nuestro recomendador son compuestas por así decirlo, porque por un lado está el precio de la tarifa y por otro el del servicio de streaming, para facilitarte conocer cuánto pagarás por cada servicio tenemos el desglose. Se trata del botón de información que ves al lado del precio, que si lo pinchas despliega ese desglose de precios:

    Consulta el desglose para ver cuánto pagarás por cada servicio

    En este caso, esta propuesta está compuesta por una tarifa con una cuota mensual por 33,99 euros al mes, a la que hay que sumar los 5,49 euros de la suscripción a Netflix con anuncios que contratarías por separado, para ahorrar al máximo.

    En otros casos o búsquedas, en este desglose podría aparecer el coste de las líneas móviles adicionales o el de paquetes de televisión, si seleccionas canales de pago.

    Así funciona nuestro recomendador de tarifas. Si ves cualquier error o simplemente quieres transmitirnos ideas de mejora, somos todo oídos, puedes ponerte en contacto con nosotros dirigiéndonos un email a info @ tarifasde.com

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.