Las plataformas de streaming llevan un tiempo buscando crecer en ingresos y usuarios, abrazando un viejo conocido de la televisión tradicional: los anuncios. Y mientras otras plataformas han lanzado planes baratos con anuncios, Amazon Prime Video los incorporará a su plan clásico, ofreciendo a los que no quieran verlos un plan sin anuncios con coste adicional.



    Sin anuncios (y con más calidad de imagen y sonido) por 1,99 euros más al mes

    En septiembre de 2023 Amazon nos adelantó que en 2024 los anuncios llegarían a Prime Video. Los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Canadá fueron los primeros en verlos y a partir del 9 de abril nos tocará a españoles, franceses e italianos. Los anuncios estarán presentes en todos los contenidos salvo en aquellos alquilados o comprados.

    Y como ya sabíamos, este cambio llega de la mano de un nuevo plan sin anuncios. Así, quienes quieran evitar las esperas que introducirán los anuncios, tendrán la opción de pagar 1,99 euros más al mes, que se suman a los 4,99 euros mensuales o 49,99 euros anuales de la suscripción a Amazon Prime. Igualmente, habrá contenidos (canales, TV en directo y Freeve) que seguirán mostrando anuncios.

    🎥 El plan sin anuncios será el único que permitirá ver contenidos en 4K y con sonido Dolby Atmos

    Además, hay que añadir que la diferencia entre la suscripción clásica, que ahora tendrá anuncios, y la nueva sin anuncios no acaba ahí. Los contenidos en calidad 4K y con HDR10 o HDR10+ y con sonido en Dolby Vision y Dolby Atmos estarán reservados para los suscriptores del plan sin anuncios. Por tanto, estamos frente a otra razón para pasarse a este plan.

    A la espera de los movimientos de los operadores

    Tras el anuncio de Amazon, ahora habrá que ver si este movimiento puede afectar a la oferta de los operadores. Unos cuantos de ellos, Orange y Pepephone entre otros, incluyen Amazon Prime en sus ofertas. Lo previsible es que esto siga siendo así, que sigan incluyendo la suscripción a Prime, y que el usuario sea el que elija si a esa suscripción sumar el plan sin anuncios de Prime Video.

    Movistar Plus más barato: ahora por 9,99 euros, desde cualquier operador

    Así ocurre por ejemplo con la suscripciones a Netflix. En el caso de Pepephone varias de sus tarifas incluyen el plan Básico, que ya no se puede contratar directamente con Netflix. El usuario luego es libre de pasar al plan Estándar o al Premium, pagando la diferencia de precio oficial, 5 y 10 euros respectivamente.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.