Hay opciones que los usuarios valoran mucho en los operadores en los que están, que les alejan de operadores que no las ofrecen. Una de ellas es la posibilidad de formar una bolsa común de datos entre líneas de un mismo titular, algo que hoy por fin es posible en Pepephone.



    Balanceando el consumo de una línea móvil con otra

    La oferta de Pepephone es competitiva pero en el lado de maximizar el uso de los datos estaba coja. Mientras otros operadores baratos ofrecen o bien intercambiar datos entre líneas, incluso aunque no pertenezcan a la misma persona, o formar bolsas comunes de datos entre distintas líneas móviles, en Pepephone nada de esto era posible, hasta ahora.

    Desde hoy los clientes del operador de los lunares pueden juntar los datos de sus distintas líneas móviles para formar una bolsa común, de la que se descontarán los datos que consuma cada línea. Así, los que tengan varias líneas móviles con consumos muy distintos podrán aprovechar los datos que le sobran a una línea, para evitar que otra se quede sin ellos.

    Activable desde el área de usuario, sólo para líneas de un mismo pack

    Esta nueva opción está disponible en el área de cliente o la aplicación de gestión de Pepephone. Ojo, que sólo podrán formar una bolsa común de datos las líneas móviles que estén dentro de un mismo pack de fibra y móvil. Así, si tienes un pack y líneas móviles aparte de ella o sólo líneas móviles, sin fibra asociada, no podrás hacer es bolsa común.

    Al activar la bolsa común, a ella se sumarán todas las líneas dentro del mismo pack, no se puede dejar fuera ninguna. A ella se agregarán los datos incluidos en cada línea, además de los acumulados de meses anteriores o los que puedan venir de otros lados (compensaciones por caída de fibra, aniversarios…). Los únicos gigas que no se juntan los que se pueden usar en roaming, que seguirán siendo individuales para cada línea móvil.

    Vodafone sigue con su giro de estrategia: ahora ofrece packs de fibra y móvil desde 35 euros al mes

    Activada esta opción, ya sólo falta pedirle a Pepephone que permita también el envío de datos entre distintas líneas, sea quien sea el titular. Es algo que marcas como Lowi, Simyo o Finetwork permiten, siendo algo muy útil para usuarios que comparten datos incluso contactando con otros en foros o grupos de Telegram.

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.