Los grandes operadores no son ajenos a la batalla que se está librando por ofrecer packs de fibra y móvil baratos. Así, si hace escasas semanas llegó Movistar Base, ahora es el turno para Orange Original, el nuevo pack más barato de la marca francesa, por 52 euros al mes.



    Así es Orange Original: fibra y dos móviles para los que no quieren TV

    La oferta de fibra y móvil de Orange hasta la fecha partía de los 59 euros, incluyendo siempre en todas las tarifas un pack de televisión. Así, para rebajar esa barrera de entrada el operador saca ahora un pack que no lleva el nombre Love por delante, como tiene el resto, sin televisión. Su nombre es Orange Original y tiene las siguientes características:

    • Fibra a 600 megas
    • Línea móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB
    • Línea móvil con llamadas a 40 cénts y datos compartidos (hasta 10 GB)
    • Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 mes en horario reducido a móviles
    • Cuota mensual de 52 euros
    • 12 meses de permanencia

    Como se puede ver, se trata de un pack que además de no contar con televisión, tampoco cuenta con datos ilimitados. La segunda línea móvil tampoco incluye llamadas y para conectarse a internet necesita de los datos de la línea principal, de los que sólo puede consumir 10 GB como mucho.

    Orange Original o Movistar Base, ¿cuál es mejor?

    Conocido a fondo el nuevo pack de Orange, toca compararlo con Movistar Base. El de Movistar tiene un precio casi calcado de 52,90 euros al mes y tiene fibra a la misma velocidad. En cambio, en las líneas móviles ofrece llamadas ilimitadas y 30 GB en la principal y llamadas a 50 cénts y 5 GB en la segunda, por lo que en este sentido es mejor el pack de Orange.

    La diferencia está en que el pack de Movistar sí que incluye televisión, con decodificador con funciones como el control del directo, los últimos siete días y grabaciones, y un pack muy humilde canales, con La Resistencia, Vamos, Ellas Vamos y Originales (cine). A este pack se le podrían sumar el pack familiar con unos 80 canales por 12 euros al mes y a partir de ahí packs temáticos.

    Movistar sube los gigas incluidos en sus tarifas sin datos ilimitados: hasta 70 GB más

    Por tanto, Orange Original es más completo para quienes no quieran televisión, mientras que el de Movistar deja la puerta abierta a contratar canales de pago. Igualmente, si quieres encontrar el pack que mejor se ajuste a tus necesidades, sea uno de estos dos o cualquier otro, usa nuestro recomendador de tarifas. Indícanos qué necesitas y nosotros daremos con las tarifas más económicas para ti.

    Más información en la web de Orange

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.