El 7 de abril de 2024 Orange va a aplicar una subida de precio en muchos de sus packs de fibra y móvil. Entre las novedades que acompañan a este nuevo incremento de cuotas está Ciber Protección, un nuevo servicio que estará incluido en algunos de esos packs y que protegerá la navegación por internet de quien lo use.



    Un servicio para proteger nuestra vida digital

    Todos sabemos que internet está lleno de amenazas de todo tipo. Hablamos de robo e incluso de secuestro de datos, suplantación de identidad, virus de todo tipo… Lo peor de todo es que la responsabilidad de evitar ser víctima de estas amenazas recae en gran parte en los usuarios, que en ocasiones también somos el eslabón más débil.

    En esto han visto negocio los operadores, lanzando distintos servicios para hacer más seguro nuestro acceso a internet. El último en apuntarse es el operador francés, con Ciber Protección de Orange. Este servicio tiene tres ramas: navegación más segura, protección avanzada de datos y compras y control parental.

    La primera rama se encarga de monitorizar, detectar y bloquear en tiempo real las amenazas de malware y phising. En parte esto ya nos lo ofrecen algunos navegadores de internet, pero ahora Orange lo añade con una capa propia de protección a todas las conexiones con el servicio contratado. En el caso de dispositivos móviles, se complementa con la app Orange Ciber Protección, que nos protegerá incluso conectados a cualquier red WiFi.

    De la pata de protección avanzada de datos y compras no hay más detalles, podemos intuir que añadirá algún protección a nivel red, pero el operador no da más explicaciones en su web. Y respecto al control parental, los padres podrán vigilar con él el uso que hacen sus hijos de la conexión, además de contar con filtros para contenidos inapropiados, la posibilidad de establecer horarios y bloquear apps o webs concretas.

    ¿Cuánto cuesta Ciber Protección de Orange?

    Hablemos ahora del precio de este servicio. Ciber Protección de Orange será gratis a partir del 7 de abril de 2024 en las siguientes tarifas:

    • Love TV Inicial 2
    • Love Cine y Series 2
    • Love Cine y Series Total 2
    • Love Cine y Series Total 4
    • Love Fútbol 2
    • Love Fútbol Total 2
    • Love Fútbol Total 4
    Orange subirá el precio de sus packs de fibra y móvil en abril: hasta 3 euros más al mes

    Para el resto de tarifas Love, el precio por proteger todas las líneas incluidas es de 3 euros al mes. En el caso de las tarifas móviles, el precio es de 3 euros por línea. El servicio es de renovación mensual automática pero no tiene permanencia, por lo que los clientes pueden probarlo y darlo de baja cuando quieran, sin penalizaciones.

    Más información en la web de Orange

    Mikel Cid

    Lo de las tarifas es lo mío, me paso el día rastreando las páginas de los operadores en busca de novedades que aquí publico. Antes de crear esta web escribí sobre tarifas y móviles en Xataka Móvil durante seis años y otros dos años en El Confidencial.

    🔎 Encuentra la tarifa que te hará ahorrar en menos de 30 segundos

    Portada TarifasDe

    Deja de pagar por servicios que no usas. Con nuestro recomendador de tarifas damos con la tarifa que se adapta a la perfección a lo que necesitas, sin malgastar gigas o pagar por cosas que nunca vas a usar.